Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por cechin
#9198 La retracción timpánica se produce funadmentalmente por mal funcionamiento de la trompa de eustaquio que comunica la nariz con el oído. Las retracciones comienzan durante las etapas temranas de la vida y por lo general detienen su patología con el tiempo , aunque muchos casos también pueden evolucionar desfavorablemente y requerir procedimientos
Por Daniel L-|o|-pez
#9286 Hola.Mi problema biene causado por un planchazo en el oído haciendo surf.Después del golpe la ola me sumergió y dentro del agua noté que algo no iba bien.Cuando emergí había perdido completamente el sentido de la orientación (momentaneamente),seguido de un fuerte dolor.En urgencias me dijeron que no tenía perforación del tímpano,pero si una fuerte irritación.De esto hace dos meses.El oído no me duele nada y no tengo pérdida de audiciónalguna.El otorrino que me miró hace una semana me dijo que puede que me quedara un poco de mucosidád a causa de la infección.Me dieron un esprai nasal (corticoides).

ahora cada vez que me sumerjo en el mar siento un fuerte dolor,cero que el oído no me descomprime bien.No tengo muy claro lo que me pasa.¿Puede ser esto un problema crónico?.¿Existealgún periodo de recuperación?.Tengo el tabique nasal desviado,¿puede influir esto?

.

Por Guests
#10638 Hola de un peatrdo el otorrino me dice que tengo el timpano retraido esto puede ser el causante de el daño
Por Guests
#11908 mi hijo de cuatro años tiene el timpano retraido , no se puede poner diabolos porque le dijeron que perdio parte de la membrana del timpano y esto haria que no le cicatrice jamas. esta membrana puede recobrarse con el tiempo?
Por Guests
#11917 tengo un hijo de 4 años tiene oido retraido,mi pregunta es si puede llevar una vida normal en lo que se refiere a playa,piletas, baños de inversion,viajes en avion.Los tapones hechos a medida sirven o corre algun riesgo.Desde ya muchas gracis
Por Guests
#12664 hola, desde hace mas de un año estoy experimentando una perdida de audicion en los dos oidos, fui donde el medico otorrinolaringologo y me dijo que tenia una retraccion en la membrana timpanica y que se trataba de una otitis media adhesiva, quisiera saber cual seria el tratamiento para este caso. Gracias.