Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#16413 Hola a mi hija de 6 años la operaron a los 5 de los oidos colocandole tubos de ventilacion,ya que tiene timpanos retraidos,ya se los sacaron pero un oido sigue con el mismo problema,ahora el medico me esta hablando de un injerto de timpano porque es muy debil y esta abrazando los huesitos del oido,mi nena no ha tenido otitis en 2 años,y escucha bien salvo cuando esta con resfrio,que le conviene hacer?es necesario hacerle el injerto?muchas gracias
Por cechin
#16468 Es una solución posible. Lamentablemente ciertos casos requieren una evaluación directa y un seguimiento continuo para poder opinarse correctamente.
Por Guests
#18091 hola en mi caso mi bb de 1 año 5 meses tienes su oído retraído, me dice el doctor que fue por una gripe mal cuidado que la infección,le daño su oído, se lo limpio y me dio un as gotas, y que tarara de tener siempre su oído seco . de esto me surgen muchas preguntas:

1.- a los cuantos años se puede operar o que puedo hacer para que este bien.

2.- tendrá que usar un aparato para la audición.

3.- puede viajar en avión o hasta los cuantos años es recomendable que lo haga.

gracias por sus respuesta.
Por cechin
#18107 Afortunadamente muchos de estos procesos se curan espontanemanete y no requieren cirugía. El seguimiento en el tiempo podrá demostrar si ocurriá esto o no, y la eventualidad quirúrgica.
Por Guests
#19654 TENGO EL OIDO DERECHO DESDE HACE UNOS 4 AñOS CON UNA RETRACCION TIMPANICA Y ME DICEN QUE SUFRO TAMBIEN DE OTITIS ADHESIVA EN EL MISMO. Esto mismo me produce sensacion de inestabilidad, y nauseas,vertigos, y he perdido audion de este oido. En 3 años me han puesto tres drenajes transtimpanicos. Los dos ultimos se suponian permanentes (en forma de T) pero se han caido al de 4 y 5 meses. Me dicen que tengo el timpano muy tocado, muy debil y que por eso n aguantan los drenajes... Hay alguna otra solucion? Cuando tengo los drenajes me encuentro bien y escucho mejor. Gracias