Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#170 Bueno, paso a comentarles

vengo yendo al otorrino hace un buen tiempo porque noto que en un oido escucho menos, ya sea en general y algunas frecuencias tambien un poco menos

me hice una audioentria y tengo 5 decibeles abajo,

tengo un zumbido bastante agudo en ese oido (el derecho) y me dijeron que tengo una retraccion de primer grado

pero no e lo suficientemente grabe como para operar

ademas ese oido tiene a saturarse muy rapido y tengo dolor en los costados del orificio, supongo que antes de llegar al timpano

mi preocupacion es la siguiente: estoy trabajando con sonido, por lo cual requiero de una buena fidelidad con los oidos

la pregunta es ..

es posible recuperarme un poco de la retraccion en el oido?

desde ya muchisimas gracias
Por cechin
#203 La retracción timpánica muchas veces es una situación que viene desde la infancia producido por la disfunción de la trompa de Eustaquio. Esta situación, en la edad adulta, muchas veces queda detenida y lo único que puede observarse es la retracción asintomática. Generalemente no produce síntomas de dolor, que habrá que buscar por otro lado su causa. Adicionalmente, la reparación quirúrgica está indicada en algunos casos únicamente y no siempre mejora la audición del paciente en el posoperatorio.

Hay más info en este link:

http://www.cechin.com.ar/oido.asp
Por Guests
#2179 quiero saber que es la retraccion oidos y los procedimientos que hay que seguir con mi hijo de 7 años
Por cechin
#2187 La retracción timpánica es cuando la membrana timpánica se "chupa" o retrae hacia el interior de la caja, por lo general por alteración de la presión del oído medio. El tratamiento es variable y depende del grado de retracción, pérdida auditiva y posibles complicaciones existentes.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/oido.asp
Por Guests
#3653 Hola, desde pequeño, he tenido problemas con los oídos y ahora que tengo 23 años he decidido operarme y estoy ya en manos de profesionales. El problema es la retracción de mi oído izquierdo y la ocpérdida auditiva que los problemas me han llevado a1l largo de los años aunque de momento oigo bien. Lo primero me dijeron que era operarme el tabique nasal pues lo tengo desviado y apenas puedo respirar bien. De ese modo la ventilación en las trompas será mejor. Pero lo que más me molesta es que cada dia tengo problemas de presiones en el oído derecho, como si volase en avión, i debo realizar movimientos de descompresión, al hacerlo, oigo mejor, pero me pasa constantemente. Por qué?
Por Guests
#7328 puede el timpano retraido, ocacionar dificulatades en el habla?
Por Guests
#9130 tengo timpano retraido en el oido izquierdo desde hace unos 5 años. a raiz de viajar en avion se me agravo,y tengo mucho ruido, zumbidos y picores y a veces dolor. he tomado varios tratamientos pero sin mejorar. En el oido izquierdo me han dicho que tengo otoesclerosis,y quizas me tenga que operar.me han hablado de la oxigenacion en camara hiperbarica, y quisiera saber, si me podria venir bien para mis oidos. Gracias
Por Guests
#9196 CUAL ES LA CAUSA DEL TIMPANO RETRAIDO Y QUE CONSECUENCIAS TIENE