Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#170 Bueno, paso a comentarles

vengo yendo al otorrino hace un buen tiempo porque noto que en un oido escucho menos, ya sea en general y algunas frecuencias tambien un poco menos

me hice una audioentria y tengo 5 decibeles abajo,

tengo un zumbido bastante agudo en ese oido (el derecho) y me dijeron que tengo una retraccion de primer grado

pero no e lo suficientemente grabe como para operar

ademas ese oido tiene a saturarse muy rapido y tengo dolor en los costados del orificio, supongo que antes de llegar al timpano

mi preocupacion es la siguiente: estoy trabajando con sonido, por lo cual requiero de una buena fidelidad con los oidos

la pregunta es ..

es posible recuperarme un poco de la retraccion en el oido?

desde ya muchisimas gracias
Por cechin
#203 La retracci√≥n timp√°nica muchas veces es una situaci√≥n que viene desde la infancia producido por la disfunci√≥n de la trompa de Eustaquio. Esta situaci√≥n, en la edad adulta, muchas veces queda detenida y lo √ļnico que puede observarse es la retracci√≥n asintom√°tica. Generalemente no produce s√≠ntomas de dolor, que habr√° que buscar por otro lado su causa. Adicionalmente, la reparaci√≥n quir√ļrgica est√° indicada en algunos casos √ļnicamente y no siempre mejora la audici√≥n del paciente en el posoperatorio.

Hay m√°s info en este link:

http://www.cechin.com.ar/oido.asp
Por Guests
#2179 quiero saber que es la retraccion oidos y los procedimientos que hay que seguir con mi hijo de 7 a√Īos
Por cechin
#2187 La retracción timpánica es cuando la membrana timpánica se "chupa" o retrae hacia el interior de la caja, por lo general por alteración de la presión del oído medio. El tratamiento es variable y depende del grado de retracción, pérdida auditiva y posibles complicaciones existentes.

M√°s info en:

http://www.cechin.com.ar/oido.asp
Por Guests
#3653 Hola, desde peque√Īo, he tenido problemas con los o√≠dos y ahora que tengo 23 a√Īos he decidido operarme y estoy ya en manos de profesionales. El problema es la retracci√≥n de mi o√≠do izquierdo y la ocp√©rdida auditiva que los problemas me han llevado a1l largo de los a√Īos aunque de momento oigo bien. Lo primero me dijeron que era operarme el tabique nasal pues lo tengo desviado y apenas puedo respirar bien. De ese modo la ventilaci√≥n en las trompas ser√° mejor. Pero lo que m√°s me molesta es que cada dia tengo problemas de presiones en el o√≠do derecho, como si volase en avi√≥n, i debo realizar movimientos de descompresi√≥n, al hacerlo, oigo mejor, pero me pasa constantemente. Por qu√©?
Por Guests
#7328 puede el timpano retraido, ocacionar dificulatades en el habla?
Por Guests
#9130 tengo timpano retraido en el oido izquierdo desde hace unos 5 a√Īos. a raiz de viajar en avion se me agravo,y tengo mucho ruido, zumbidos y picores y a veces dolor. he tomado varios tratamientos pero sin mejorar. En el oido izquierdo me han dicho que tengo otoesclerosis,y quizas me tenga que operar.me han hablado de la oxigenacion en camara hiperbarica, y quisiera saber, si me podria venir bien para mis oidos. Gracias
Por Guests
#9196 CUAL ES LA CAUSA DEL TIMPANO RETRAIDO Y QUE CONSECUENCIAS TIENE