Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#462 hola dres espero que me contesten ala brevedad..A partir de que edad se puede operar a un niño que tiene el timpano perforado.ya que mi hijo de 3 años tiene otitis media cronica.nuevamente gracias
Por cechin
#464 La edad en la que un niño puede ser operaro del oído por otitis media cronica simple es alrededor de los 8 años, dado que es cuando habitualmente el aparato inmunológico esta lo suficientemente maduro, la trompa de esutaquio funciona correctamente, la función nasal por lo general no tiene trastornos y puede

Sin embargo esta no es una regla: Un chico sin trastornos nasales ni alergicos que se permite curar apropiadamente en consulta puede operarse a más corta edad y un niño sin resolver problemas nasales o con supuración persistente puede requerir otros tratamientos antes.

En los casos de otitis media colesteatomatosa debe operarse a la edad del diagnótico aunque tuviera 3 años.

Hay más información en este link: http://www.cechin.com.ar/colesteatoma.asp
Por Guests
#571 tengo 29 años hace un año me case, siempre eh tenido alergia cuando no me toca la nariz es la garganta y sino los ojos, ahora me dicen que tengo otoesclerosis, no tengo hijos todabia, puedo seguir mi vida normal, con actividad fisica, me conviene operarme ?tengo grado 60, es en un oido y tambien en la nariz se me han formado infeccion justo en el mismo lado, estoy con fluticasona y calcio +fluor la pregunta es como sigue la vida con esta enfermedad que tolera y que cosas no?

Por cechin
#574 La otoesclerosis es una enfermedad progresiva que afecta principalmente el oído medio y el oído interno provocando hipoacusia de diferentes grados.

La cirugía de la otoesclerosis se realiza actualmente asistido por microscopía y láser y presenta una buena audición en el 96% de los casos. Posteriormente el paciente debe cuidarse de los ruidos fuertes y de posibles golpes en la zona del oído.

También es recomendable previo a la cirugía realizar una prueba de audífonos ya que muchos pacientes que no deseean arriesgar a la posibilidad de perder el oído operado (en alrededor del 4% de los casos) y tienen la oportunidad de beneficiarse con ese tratamiento.

Hay más información en este link de otoesclerosis
Por Guests
#599 hola gracias por responder mi otra inquietud es que podria tener hijos? que me convendria realizar antes de esa desicion?quedaria sorda ahi no mas.depende de mi organismo ?
Por cechin
#602 Para los casos en el que el embarazo es inminente se aconseja considerar la cirugía para después del mismo