Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#282 Hola, tengo 23 años. Sufrí hace 1 mes de un catarro considerable. Tardó aproximadamente 5 días en descongestionarseme la nariz. Desde entonces tengo el oído derecho taponado por dentro, es decir, por detrás del tímpano. Sigo teniendo mocos (incoloros), aunque las vias respiratorias nasales las tengo perfectas. He ido al médico unas 4 veces desde hace un mes. Ahora me estoy tomando un jarabe para expulsar mocos y unas pastilla para combatir una posbile alergia. La verdad es que estoy bastante preocupado. El oído de momento no me duele y oigo perfectamente por ambos oídos.

Espero vuestra respuesta pronto.

Un saludo y gracias de antemano.
Por cechin
#341 En el contexto de un resfrío puede ocurrir que uno o ambos oidos se "tapen". Esto es ocasionado por la presencia de la misma mucosidad de la nariz en el oído medio (caja timpánica). Habitualmente se resuelve el problema espontáneamente, en otras ocasiones se lo trata con antibióticos y corticoides. Puede ser necesario realizar una punción en el consultorio de indolora para drenar el contenido del oído y resolver el problema de forma inmediata.

hay más info sobre este tema en este link: http://www.cechin.com.ar/otopatia-secretora.asp
Por Guests
#554 Hola que tal, estoy preocupado ya tengo como 5 años con los oidos tapados, pero desde hace como 6 meses cada vez es mas intenso y ya incluso tambien me duele la cabeza siento que es por esta sensacion de hecho si me tapo la nariz y saco el aire se me destapan pero inmediatamente se vuelven a tapar por igual si hago muecas se destapan pero instantaneamente se tapan que puedo hacer tengo 27 años, sexo masculino, muchas garcias.
Por cechin
#556 Ante la sensación de ambos oídos tapados es recomenddable una evaluación otomiscroscópica para descartar las patologías más comunes como tapones de cerumen. Psoteriormente se podrá evaluar con estudios audiológicos.

Hay más información en este link: http://www.cechin.com.ar/tapon-de-cera.asp
Por Guests
#579 HOLA Q TAL TENGO UN RESFRIO RARO DESDE HACE 3 SEMANAS EL TEMA ES Q TODAVIA TENGO MUCOSIDAD Y ENSIMA SE ME TAPARON LOS OIDOS CON UN MOLESTIO MAL ESTAR .DESDE YA MUCHAS GRACIAS EN LO Q ME PUEDAN ALLUDAR
Por cechin
#581 En el transcurso de una rinitis aguda es probable que pueda aparecer la sensación de oído tapado. Esto por lo general ocurre por disfunción de la trompa de Eustaquio que comunica el oído con la nariz o por otitis media secretora (Presencia de líquido en el oído medio). Para evaluar ambas patologías es necesario realizar una otomicroscopía y en ocasiones con estudios audiológicos complementaros; aunque por lo general ambas trastornos mejoran al mejor el problema nasal.

Por kadmiel
#614 HOLA AMIGOS YO SOLUCIONE MI PROBLEMA DE OIDO TAPADO CON GLICERINA 3 GOTAS 3 VECES AL DIA AL PRINCIPIO NO PASABA NADA A LOS TRES DIAS ME EMPEZO A SALIR TODO EL CERUMEN QUE TENIA, QUE HACIA QUE NO ESCUCHARA NADA Y A LOS 10 DIAS PUM!!!!! DESTAPADO EL OIDO AHORA ESCUCHO MAS QUE ANTES, LA SENSACION DE QUE ESTA TAPADO QUEDA PERO A LOS DIAS SE QUITA RECUERDEN AMIGOS ES """"GLICERINA"""" ES COMO UN ACEITIO PERO EFICAZ SUERTE A TODOS CON SU PROBLEMA Y SI LES FUNCIONA (PRIMERO DIOS ASI SEA) AVISEN EL LOS DEMAS FOROS BYE!!!!!
Por kadmiel
#615 [QUOTE=CARLOS MEDINA] Hola que tal, estoy preocupado ya tengo como 5 años con los oidos tapados, pero desde hace como 6 meses cada vez es mas intenso y ya incluso tambien me duele la cabeza siento que es por esta sensacion de hecho si me tapo la nariz y saco el aire se me destapan pero inmediatamente se vuelven a tapar por igual si hago muecas se destapan pero instantaneamente se tapan que puedo hacer tengo 27 años, sexo masculino, muchas garcias.[/QUOTE]
Por kadmiel
#616 [QUOTE=CARLOS MEDINA] Hola que tal, estoy preocupado ya tengo como 5 años con los oidos tapados, pero desde hace como 6 meses cada vez es mas intenso y ya incluso tambien me duele la cabeza siento que es por esta sensacion de hecho si me tapo la nariz y saco el aire se me destapan pero inmediatamente se vuelven a tapar por igual si hago muecas se destapan pero instantaneamente se tapan que puedo hacer tengo 27 años, sexo masculino, muchas garcias.[/QUOTE]

HOLA AMIGOS YO SOLUCIONE MI PROBLEMA DE OIDO TAPADO CON GLICERINA 3 GOTAS 3 VECES AL DIA AL PRINCIPIO NO PASABA NADA A LOS TRES DIAS ME EMPEZO A SALIR TODO EL CERUMEN QUE TENIA, QUE HACIA QUE NO ESCUCHARA NADA Y A LOS 10 DIAS PUM!!!!! DESTAPADO EL OIDO AHORA ESCUCHO MAS QUE ANTES, LA SENSACION DE QUE ESTA TAPADO QUEDA PERO A LOS DIAS SE QUITA RECUERDEN AMIGOS ES """"GLICERINA"""" ES COMO UN ACEITIO PERO EFICAZ SUERTE A TODOS CON SU PROBLEMA Y SI LES FUNCIONA (PRIMERO DIOS ASI SEA) AVISEN EL LOS DEMAS FOROS BYE!!!!!
Por Guests
#724 hace como tres meses que tengo un sonido en eloido izquierdo y tapado el otro oido, estuve embarazada y pense que se me iban a ir elmalestar tuve a mi bebe a travez de cesarea epidural, y los oidos ahora se me tapan constantemente no se a que se debe, empeora a la hora de dormir pues siento una presion en ellos mayor. necesito ayuda estoy desesperada. Ya me hice dos audiometrias y el doctor dice que no tengo nada. gracias