Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por karly
#7582 tengo problema de otocleorosis desde adolescente, me operaron los dos oidos y uno de ellos volvio a fallar por lo que lo someti a una segunda operacion sin lograr nada,,,, ahora mi audicion es del 30% me pongo el auricular del telefono y no escucho nada,,, quiero volver a intentarlo porque no pierdo la esperanza pero me dicen que no soy candidata ya que mi audiometria es muy baja,,,, si lo intentara de nuevo puedo perder completamente la audicion o solo me lo dicen para que no lo intente
Por Guests
#7668 Hola ...tengo estoclerosis... he operado hace tres meses por la tercera ves porque la primera y la segonda no mejoraba la audicion porque el protesis estaba muy pequeño ...a la tercera he recuperado casi 50 % despues que han largar el protesis .

mi pregunta ... porque no he recuperado mas de audition ?? y si es inflamation de cicatrice de la operation ??

muchas gracias

Por Bolivar
#8021 hola tengo 36 años y me detectaron otoesclerosis hace 6 años en oido izquierdo el otorrino me ha dicho que la enfermedad a avansado muy de prisa y que a afectado al oido interno, que opciones tengo de volver a escuchar y si me puede afectar al otro oido.
Por cechin
#8024 La otoesclerosis en la mayoría de los casos es bilateral, es decir en ambos oídos. En un porcentaje menor ocurre en un solo oído.

Es muy difícil predecir el futuro de la enfermedad.

Por otro lado, en algunas ocasiones resulta difícil medir con los audiómetros el grado de afección coclear, por lo que es conveniente realizar una audiometría por vía ósea para conocer la real reserva coclear y si se benefiaría con una cirugía.
Por Bolivar
#8061 hola tengo 36 años y otoesclorosis en el oido izquierdo desde hace 6 es ¿normal que tenga dolores y pinchazos en la zona del oido? el medico me a recomendo la cirugia pero estos dolores me tienen con mucha duda que me aconseja?
Por Guests
#8355 hola tengo 32 años y oteoesclerosis en los dos oidos me van a operar en breve, ya he echo todas las pruebas. pero me he quedado embarazada puede ocurrirle algo al feto con la anestesia? y yo perder mas audicion? gracias
Por Guests
#9006 HOLA TENGO 36 AñOS, DESDE HACE APROXIMADAMENTE 2 AñOS NOTE QUE LA AUDICION DE MI OIDO DERECHO ERA INFERIOR AL IZQUIERDO, ME DIJERON QUE TENIA OTOESCLEROSIS. EL AñO PASADO RECIBI UN GOLPE EN EL OIDO IZQUIERDO CON EL QUE OIA BIEN Y DESDE ENTONCES SIENTO ZUMBIDOS Y ESCUCHO MUY POCO,ESTA PEOR QUE EL DERECHO. MI PREGUNTA ES SI TENGO OTOESCLEROSIS DE ESTE OIDO TAMBIEN Y SI CON LA OPERACION DEJARE`DE ESCUCHAR LOS ZUMBIDOS QUE SON MUY MOLESTOS.
Por cechin
#9022 Un traumatismo puede provocar una luxación de la cadena de huecesillos. Los estudios audiológicos son muy parecidos y es muy difícil tener certeza de si se trata de otoesclerosis o una interrupción de la cadena osicular.

Probablemente esa disquisición sólo puede saberse durante el acto quirúrgico si alguna vez se realiza.