Hola, tengo 34 años, y la semana que viene tengo el preoperatorio, leyendo foros me han surgido varias dudas.
1. Una vez se coloque la protesis y suponiendo que todo salga bien (crucemos los dedos) ¿se puede esta volver a calcificar?.
2. En el caso de que la operación no fuese bien y se produjera sordera ¿Se puede recurrir aún a audifonos?
3. y por último, tengo intención de quedar embarazada en 1 o 2 años ¿afectaría este hecho a la estapedectomia?.
Gracias.
La enfermedad se retrasa de manera signficativa con la cirugía para la otoesclerosis.
La verdad es que no tengo mejoras, tengo un pitido(que antes de la operacion ya lo tenia), pero ahora es mas fuerte y como mas "metalico". No noto mejora de audicion, y tengo como si tuviera el corazon metido en la oreja. El tema de los mareos ya va mejor, aun me noto un poco lento y a veces se me va la cabeza. Todo esto es normal? es demasiado pronto para tener resultados ya que han pasado solo 2 semanas despues de la operacion?
Tambien tengo otras preguntas:
- Puedo dormir con la oreja operada hacia abajo?
- Tengo que estar 2 meses sin que me entre agua en el oido?
- Se me quitaran los pitidos?
- Como sabe el doctor que voy a recuperar el 100% de la audicion?
- Cuanto tiempo se suele estar de baja? (Trabajo como autonomo de instalador de frio y calor)
Bueno, ya se que son muchas preguntas y es muy complicado todo esto pero me gustaria que, alguien entendido en el tema me pudiera orientar un poco. Muchas gracias, y si hay alguien que a tenido el mismo problemas o con una situacion similar me pudiera decir como le a ido.
Gracias.
La posición para dormir no modifica.
La recuperación puede medirse por medio de una audiometría.
Han pasado 2 meses y no solo no he recuperado sino que he perdido practicamentetoda la audicion, tras la audiometria el medico me ha dicho que no voy a recuperar nada.
¿Existe la posibilidad de volver a operar? ¿Se puede reemplazar el yunque junto con el estribo para que queden bien asentados?.
Gracias.