Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#14551 Muy buenas, hace ya 1 mes me operaron de otoesclerosis del oido derecho, todo fue bien, hace ya una semana que e empezado a trabajar y hacer vida normal, pero por mi mala suerte que no se porque hoy me han vuelto a dar los mareos esos tan agobiantes de despues de la operacion, es eso normal? tendria que informar a la clinica donde me opere? no tengo moletias ni me duele nada y oigo igual, solo un leve pitido que ya lo tenia, a que puede ser debido?
Por Guests
#15554 hola, hace 20 dias q me operaron el oido izquierdo (con una perdida del 60%)de otoesclerosis. noto mucha mejoria, oigo mucho mejor, quisiera saber cuantos dias mas o menos tarda el oido en cicatrizar para quedarme tranquila. todavia no me he lavado la cabeza para q no entre agua en el oido. muchas gracias por su ayuda y saludos

Hola Clara Como estás? Espero que bien. Te cuento yo me opere hace unos días del oído izquierdo también, y siento alguna mejoría, aunque ha disminuido lo que escuchaba en los primeros días después de la operación a lo que oigo ahora.Me opere hace quince días y todavía no me moje la cabeza por precaución. Quería saber como fue tu evolución y que resultados has tenido. Y si podes decirme en que lugar te operaste, y el nombre del Doctor. Desde ya muchas gracias, un abrazo
Por Nadisol
#15585 Hola Mario y Clara, por lo que entendí los dos se han operado recientemente y aún están con el tema que si me lavo o no la cabeza. Les cuento, yo me operé en Córdoba-Argentina en el año 2004 del OI y en el 2006 en el OD. Apenas volví a casa de mis tíos donde me hospedé por 2 semanas (por precaución porque soy del interior de la provincia de Cba.) me lavé la cabeza, siempre aparte, no en la ducha. Les cuento cuales fueron los consejos de mi otorrino... Te colocas en el oído algodón, bien colocado, luego mojas un pedazo grande de algodón con vacelina líquida y te envuelves toda la oreja y por último colocas una cinta hipoalergénica en toda la superficie del algodón embebido. Me lavaba la cabeza en la pileta del baño o bien en un fuentón (batea), no en la ducha... No recuerdo el tiempo que estuve haciendo esta vida, pero no es por mucho tiempo. Les mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para que pronto estén super bien!!! Saludos...
Por Guests
#15868 Hace 32 días me hicieron una estapedoctomia en el oído izquierdo. He recuperado audición. No siento ruidos pero no tengo estabilidad al caminar a causa del mareo. ¿Creen que este mareo me va a durar mucho tiempo más? Tomo Serc pero no me hace ningún efecto. Muchas gracias.
Por Guests
#16010 Hola a todos, el dia 3 de setiembre me operé de Otoesclerosis del OD. Solo tuve vómitos las primeras horas en el hospital. Sólo que movia un milímetro la cabeza, vomitaba. A las horas de la operación ya estaba bien. Me dieron el alta al dia siguiente. En casa no he tenido practicamente mareos, vaya ninguno. Solo una pequeñisima molestia en el estomago. A los 3 días de operarme, me retiraron la venda y el tapón. Estuve un dia entero como si tuviera dolby surround, oía todo amplificado. Por la noche me puse unas gotas y a la mañana siguiente me desperté con un tapón en el oído. Creo que tengo costras por todo el conducto. con lo cual tengo el oido taponado. Es normal? Por favor la gente que os hayáis operado hace tiempo, me podéis decir. Muchas gracias y saludos a todos!!!!
Por Nadisol
#16034 Hola Mónica, está muy bien lo que te dijo tu doc, no debes mojarte el oído por un tiempo, no recuerdo cuanto. Para lavarte la cabeza puedes seguir el consejo que dejé en este foro, un poco más arriba de tu comentario, el día 8 de agosto. Cualquier cosita que necesites me puedes escribir a mi correo personal que está en la info de esta página, tildando sobre mi nombre de usuario lo encontrarás.

Saludos y muchos éxitos!!!
Por Guests
#16281 Hola hace apenas una semana me opere de otosclerosis del oido izq la recuperacion esta siendo perfecta no tengo mareos ni pitidos incluso escucho con los drenajes aun puestos solo tengo una duda y es que tengo la lengua dormida es normal un saludo