Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#17292 Hola yo me he operado el 21 de enero de otoesclerosis. en el cual me pusieron anestesia local .En el cual lo pase algo mal por mi sensacion de dolor al profundizar mas..yo recomendaria anestesia general..
Por Guests
#17527 me he operado ambos oidos en el 2002, me remplazaron el estribo por protesis (20 años de edad), en ese momento note bastante mejoria. hoy 2013 mi curva auditiva ha bajado y noto que escucho mucho menos. mi pregunta es si existe la posibilidad de una nueva cirugia y si es recomendable ya qu a los 30 años no quiero usar audifonos. gracias
Por cechin
#17539 El riesgo de una operación por otoesclerosis no es un tema menor para tomar en cuenta. La prueba con audifonos debe hacerse de manera rutinaria y si realmente no funciona, la cirugía cobra mayor indicación.
Por Guests
#17862 Hace 6 meses me realizaron una estapedectomía, desde entonces tengo inestabilidad al caminar, además a los cuatro meses de la operación, note una brusca perdida de audición, así como una sensación de tener el oido taponado.

De tal forma que segun la audiometría que me han realizado oigo menos ahora que antes de la intervención.Cuando me tapo la nariz y soplo, noto como el odio se destapona y oigo mejor, pero poco a poco noto como el oido se va taponando hasta que al tragar saliva se tapona definitivamente y oigo mucho peor.

El Dr. que me operó me ha propuesto realizar una nueva intervención, ya que dice que es posible que se haya movido la prótesis o incluso que se haya producido la fractura del yunque.

¿Es recomendable una nueva intervención?

¿De haberse fracturado el yunque, que solución existe, y que problematica plantea?

GRACIAS.
Por Guests
#18010 Trato de ayudar a un amigo,el tema es que fue operado ya tres veces,sin lograr mejora y en la ultima han tenido que remover todo para poder colocar la protesis por el exceso de material oseo,ha perdido un 60% de la audicion y ahora tiene otoesclerosis en el otro oido y una perdida del 30% ,la tercer intervencion la realizo el doctor Diamante,como puedo ayudarlo ,se pueden esperar resultados optimos en el otro oido con una intervencion? que otro medico puedo ver aca en BS AS o en La Plata
Por Guests
#18679 Hola tengo 49 años,mi pregunta es si puedo recuperar mi audio del lado derecho,hace 12 dias lo perdi,al despertar por la mañana ya no escuche nada,me dicen que fue un INFARTO DE OIDO,El Otorrino me dio medicamento por un mes,Pentoxifilina 1 cada 24 hrs,y Cinarizina cda 12 hrs.pero el mareo y las nauceas siguen igual o hasta un poco mas,Gracias.