Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por carlos rivero
#1511 Sres doctores ,les cuento que tengo 38 años y padezco de una otitis media cronica en el oido izquierdo ( Mi problema comenzo a los 8 años y he sido operado de ambos oidos en mi infancia ,sin embargo no ha desaparecido)He consultado algunos medicos y me han dicho que la solucion a mi problema es quirurgico.Debido a molestias sufridas por inflamacion retomare la atencion de mi oido y para ello recurrire a mi obra social (oschoca ) que lamentablemente no trabaja con ustedes.Acudire a ustedes si les parece ,segun sea lo que me digan los medicos de mi obra social,para pedir una segunda opinion y/o que me orienten .En ese caso solicitaria una consulta personal con ustedes.

pd :tengo entendido que la cirugia consistiria en un vaciado dela caja timpanica ,y me da pena porque escucho bien , mejor incluso que con el otro oido.

desde ya agradezco cualquier respuesta u orientacion a mi consulta.

CARLOS RIVERO

CAP FED
Por cechin
#1523 En algunas oportunidades, como los colesteatomas de oído medio recidivados,es necesario desconectar la cadena de huecesillos (si es que ella se hallara conectada) , para revisar correctamente toda la cavidad timpánica y extirpar toda la lesión.

Lamentablemente esto puede dejar como consecuencia una disminución en la audición, aún en los casos que pueda reconstruirse la cadena de huecesillos.
Por Guests
#3290 Hola me llamo Carla..tengo 20 años y mañana me operan de coleosteatoma..y hoy me levante un poco resfriada..mi pregunta es si puedo operarme asi..espero prontamente su respuesta...desde ya muchas gracias...
Por cechin
#3313 En toda cirugía de oído es fundamental mantener las fosas nasales permeables sin patología. En caso de un colesteatoma, de acuerdo a la urgencia, el cirujano debe decidir la mejor conducta.