Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por cechin
#10595 La cirugía para otitis media crónica que se realiza tiene como objetivo principal reparar el daño del oído y evitar complicaciones infecciosas. La posibilidad de mejorar la audición es un objetivo secundario que no siempre se puede alcanzar.
Por josejulian
#10818 Ante todo un cordial saludo, escribo porque tengo el siguiente problema, desde cuando era niño sufri una otitis que fue mal curada y por tanto me perforo ambas membranas timpanicas, actualmente tengo 36 años y tengo una hipoacusia de transmision importante en ambos oidos, en el derecho oigo ya muy poquito, lo que me trae a formular mi pregunta es que el dia miercoles al levantarme de dormir senti el oido derecho tapado y aun lo siento asi, tengo acufenos asi como zumbidos y latidos dentro de ese oido, estos los he sentido muchas veces antes de este episodio, fui a mi medico de cabecera suplente pues la titular esta de vacaciones y me mandara al otorrino, pues no me vio nada "extraño" o sea ni infeccion ni inflamacion al menos dentro de lo que se pueda ver con un otoscopio, me preocupa que pueda ser porque yo la hipoacusia viene desde hace mucho tiempo atras diagnosticada y no entiendo entonces porque esa sensacion de oido tapado desde el miercoles, me da miedo sea un tumor cerebral aunque solo tengo esos dos sintomas o sea de oido derecho tapado y los acufenos. Gracias.
Por cechin
#10850 Una otits media crónica simple bilateral puede fluctuar en la sensación del oído tapado. Es muy sensible a los resfríos, problemas agudos rinosinusales y de la trompa de eustaquio. De no haber un proceso activo (no supura) no debe preocupar hasta la revisación
Por Guests
#10945 hola soy damian de san antonio de areco, queria saber que cobertura tiene ioma ante cualquier operacion y estudios del oido. tengo otitis cronica media bilateral
Por damian7981
#11026 buen dia doctor, quizas deba operarme por otits cronica,por que sufro supuraciones constantes, la pregunta es, debo tener miedo? hay que preocuparse? estas operaciones, son exitosas? tienen porcentaje de error en que algo salga mal?
Por carlos mario
#11393 Dr. hacen 7 meses me practicaron una cirujia en los oidos por que casi no escucho, pero la cirugia hacido un fracaso por que sigo con el mismo problema, ayer me realizaron un examen especializado donde me dijeron que tendria que realizarme una timpanoplastia para corregir la sordera. Por favor ayudenme por que asi no me dan trabjo en ninguna parte soy una persona de estrato humilde y no tengo con que sustentar a mis hijos
Por val_1053
#11566 Hola estoy operada o otitis media cronica, donde me cerraron el timpano y descubrieron que la sordera que tengo (75%) se debe a que la cadena de huesitos no se mueve, no me aconsejaron otra cirugia por que seria con el oido interno abierto y me puede probocar una sordera total. hay tratamientos que se puedan hacer para mejor la audision? algun otro tipo de operacion?

Por priscy
#12007 HOLA, HACE TRES MESES ME OPERARON DEL OIDO(OTITIS CRONICA) PORQ TENIA UNA PERFORACION EN EL TIMPANO,Y TAMBIEN DECIA LA TOMOGRAFIA Q TENIA LAS CELDA MASTOIDEA IZQUIERDA OCUPADA.TENGO SUPURACION CONSTANTE EN EL OIDO,NO TIENE MAL OLOR,PERO MI MEDICO ME DIJO Q EL INJERTO ESTA PERFECTO.TOME ANTIBIOTICOS ,NO HIZO EFECTO ALGUNO,TAMBIEN ME RECETARON MERTIOLATE PORQ ME DIJERON Q TENIA ALGUNOS HONGOS.PERO AUN ASI SIGUE LA SUPURACION,MI OTORRINO ME DIJO Q NO SABE Q PUEDE SER, ME PUEDE DAR ALGUNA RESPUESTA A ESTO?