Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#1530 Hola , tengo 23 años y llevo con problemas de oido desde los 5 que ya no escuchaba bien. A los 11 años me colocaron unos tubos de drenaje bilaterales y me operaron de vegetaciones. Dos años más tarde , a los 13 , me pusieron un tubo de ventilación transtimpánico de larga duración en el oído derecho y recanalización con laser del rodete tubárico derecho. Bueno pues el año pasado , una noche me empezó a sangrar el oído derecho y en días posteriores igual , lo que me hizo acudir de inmediato a mi otorrino . Despues de varias audiometrías y un TAC me dijo que tenía un colesteatoma por que tenía que operarme. Asustada pedí una segunda opinión médica , el cual negó el diagnóstico del médico anterior. Me dijo que lo que tenía era una otitis seremucosa que hacía que l moco cubriese mi oido por completo. Su solución fué operación : colocación de drenajes + RDF (radiofrecuenca inducida , tratamiento de la obstrucción nasal crónica). No me he operado y de esto hace casi 8 meses . Hace como un mes he perdido mucha audición , ya escuchaba mal , pero ahora no escucho casi nada , ya no se que creer....Ayudadme , gracias
Avatar de Usuario
Por cechin
#1532 Los trastornos crónicos y recidivantes del oído medio merecen una profunda evaluación de la región rinosinusal. PAra ello es útil una tomgrafía computada de macizo craneofacia.

Además debe considerarse que el diagnóstico de colesteatoma se realiza bajo otomicroscopía en consultorio y que además existen estadíos precolesteatomatosos que tienen que ver con la retracción de la membrana timpánica que se produce luego de una otitis media crónica adhesiva, que merecen tratamiento.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/colesteatoma.asp
Por Guests
#3179 tengo otitis cronica media derecha me han hecho un escaner y pone que tengo esclerosis e hiponeumatizacion mastoidea derecha y me gustaria que me explicara que es . saludos y gracias
Por Guests
#3217 me golpee con un bastoncillo y me e producido una perforacion timpanicano marginal no hemotimpano(es lo q pone en el parte de urgencias)la verdad es q he perdido bastante capacidad auditiva en ese oido,antes oia mejor q bien me gustaria saber si cuando se cierre la perforacion recuperare el oido al 100% me han recetado baicip otico muchas gracias
Por Guests
#4232 hola Antonio me gustaria saber cual va a ser tu tratamiento . ami hijo de 19 años lo diagnosticaron con lo mismo . y no se que es o que va a pasar la verdad tengo miedo porfis asme saver tengo que llevarlo a ser una tomografia en un mes yo queria que le hicieran todo ya pero lla ves los medicos...
Por Guests
#4248 hola soy romina tengo otitis madia cronica.me mandaron a hacer una tomografia computada. estoy preocupada. se puede ir a la cabeza?
Avatar de Usuario
Por cechin
#4249 La otitis media crónica simple muy raramente produce complicaciones endocaneanas. La otitis media crónica colesteatoma, polipoidea o granulomatosa puede presentar complicaciones endocraneanas pero las mismas raramente ocurren en pacientes que se encuentran bajo vigilancia por el especialista.
Por Guests
#4537 esty operada de un oido en dos ocasiones y ahora llevo bastante supurando varias veces al dia de una semana para ka tengo muchos vertigos dolor de cabeza y sobre todo sueño creo ademas k esty perdiendo peso gracias ..
Por andreammm
#5242 hola,tube una infeccion en el oido de mas de un mes inicialmente me trate con amoxi-clavu el cual no dio resultado y seguia con secrecion sin olor transparente,luego con levoflo. que por suerte soluciono el problema, mi orl me dijo que me hiciera una tac la cual dice lo siguiente.

ocupacion parcial de la caja del timpano a nivel de la region mesoepitimpanica con engrosamiento mucoso. engrosamiento mucoso del antro y celdillas mastoideas, con hiponeumatizacion de la mastoides.

le estere muy agradecida si me podrian explicar de que se trata y que concecuencias trae la hiponeumatizacion de la mastoide.
Por Guests
#5548 Hola, me dijeron que tengo otitis media bilateral y me refirieron al otorrino. Quisiera saber que significa, gracias