Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#1084 hola ,yo tengo otoesclerosis y la perdida de audicion es del 5o % en los dos oidos .pero lo que mas me molesta es el ruido continuo de los oidos que parece como si rosaran los huesitos hay alguna forma de aliviar ese malestar?
Por cechin
#1105 El tratamiento para otoesclerosis tanto por medio del uso de audífonos como por cirugía disminuyen la molestia por zumbidos, por el sencillo motivo de aumentar la percepción acústica ambiental.
Por Guests
#1121 He venido atravesando un problema de aerootitis, ya q viaje muy congestionada y me indicaron cuando llegue a bsas antibioticos (Cefacar), luego Corteroid Retard (1 inyectable). Posteriormente dos cajas de Betametasona a dos por dia. Asi las cosas llevo dos meses sin recuperar totalmente la audicion del oido izquierdo. La audiometria sale perfecta, y ahora me indicaron practicar una timpanoplastia laser. Estoy preocupada, no se que riesgos corro o si debo esperar un tiermpo mas de evolucion, ya q mejor estoy de cuando llegue pero sigo con la sensacion del oido tapado.
Por cechin
#1129 La otitis media secretora (líquido en el oído medio) y la disfunción tubaria (alteración funcional de la trompa que comuica la nariz con el oído) producen hipoacuisa o sensación de oído tapado. Para conocer el caso que debe ser tratado es útil la evaluación otomicroscópica y los examente audiológicos complementarios. De acuerdo a los resultados puede decidirse: No hacer nada y esperar la curación, medicar, Realizar una punción diagnóstica y otros tratamientos que deben ser evaluados en el consultorio médico.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/oidos-tapados-por-avion.asp
Por Guests
#9248 si se movio la protesis posterior a cirugia puede ser nuevamente operado el paciente para acomodarlo

Por Guests
#9301 Me dignosticaron otitis media con perforación del timpano y disfonía. Me colocaron una inyección llamada cronociteroid:contiene betametasona (dipropato) 10mg y betametasona (fosfato disóico)4mg. Es una inyección de acción rápida y prolongada. ¿Cuáles el tiempo de uso y sus consecuencias? ¿Tendré que colocarme más? ¿Es una dosis alta?
Por estef
#9498 Hace unos dias mi hija fue operada por un prestigioso otorrinonaringologo de una otosclerosis en su oido derecho. Se coloco una protesis de titanio y el oido recupero parcialmente la audición. Resulta que ahora no posee gusto de ningún tipo de comida y nadie nos advirtió de estas posibles consecuencias. Cual es la explicación medica de tal carencia. Se recupera imagino y que tiempo probable demora?- Gracias. Luego veré a este prestigiosos señor
Por cechin
#9512 Durante la intervención quirúrgica para otoesclerosis es necesario desplazar el nervio llamado "nervio de la cuerda del tímpano". Consecuentemente algunas personas experimentan un cambio en el gusto que se percibe en el lado de la lengua en el que se realizó la intervención.

La recuperación se produce espontáneamente antes de los 6 meses de la intervención.