Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#711 me gustaria me ayudara a saber cuanto tiempo despues me repongo de la cirugia
Por cechin
#713 El tiempo de recuperación postquirúrgica es variable y depende de cada caso individual. El síntoma más fercuente que puede persistir es el vértigo.

No puede anticiparse a la cirugía que caso va a taredar más o menos en recuperarse
Por Guests
#838 hola tengo 25 años y hace poco me someti a un examen por el cual resulto tengo otoesclerosis y reducida mi adicion un 50%en el oido izquierdo. Es conveniente hacer la cirugia lo antes posible? Puede aumentar en un futuro?existen otras causas ademas del factor hereditario?
Por cechin
#853 La otoesclerois es una enfermedad progresiva por lo que la enfermedad sigue avanzado lentamente.

En los casos de hipoacusia conductiva de un solo oído de aproximadamente 50 db.de pérdida por vía aérea el paciente se puede beneficiar perfectamente con una cirugía de estapedectomía, aunque al ser uno solo el oído afectado la cirugía no es urgente sino es preferible realizar una entrevista para evaluar riesgos y beneficios y encarar con el cirujano las alternativas terapéuticas.

Más información en este link:

http://www.cechin.com.ar/otoesclerosis.asp
Por Guests
#876 Hola tengo 37años me diagnosticaron otoesclerosis mixta bilateral hace 8 años me operaron el oido der. no recupere del todo la audiciony mi oido izq. ha empeorado en los ultimos meses, quisiera saber si me recomendaria operarme este oido o mejor utilizar audifonos.En realidad estoy bastante preocupada ya que mi enfermedad esta complicando mi vida laboral principalmente.Gracias
Por cechin
#887 La elección de una segunda cirugía ante el fracaso de la primera depende de dos cuestiones concretas:

1) El tipo y grado de pérdida auditiva y la posibilidad de recuperación o no de la misma.

2) El deseo del paciente.

Hay más información en este link:

http://www.cechin.com.ar/otoesclerosis.asp
Por Guests
#923 con otoesclerosis que tipo de audifono especifico convendria usar ya que tengo audicion osea y los ruidos metalicos me irritan y con cualquier audifono estos aumentarian,el otorrino no me especifico y en internet hablan de aereos quiero tener una idea antes de comprar