Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por sonia
#315 Gracias por responder mi pregunta anterior.

Ahora quisiera saber si en todos los casos la otoesclerosis puede avanzar progresibamente hasta llegar a una sordera total y si es así, ¿hay un tiempo? de que depende?

Muchas gracias
Por cechin
#352 La progresión de la otoesclerosis es muy variable. No se puede saber a priori como va a ser la evolución de la audición de alguien que padece de otoesclerosis. Muchas veces el problema queda detenido en una situación y/o avanzar muy lentamente y otras el avance es rápido durante las etapas de la vida que tienen participación las hormonas (como el embarazo). Afortunadamente son pocos los casos de hipoacusia severa o profunda por otoesclerosis.

Hay más info sobre este tema en http://www.cechin.com.ar/otoesclerosis.asp
Por Guests
#384 Hola! Mira estoy perpleja porque tengo 43 años y desde la adolescencia sabia que tenía otoesclerosis y me dijeron que cuando me decidiera me operarían ambos oídos, ahora que vuelvo al tema porque ya me torna molesto que en una reunión no escuche los chismes por ejemplo, y me siento excluída, estoy recabando datos y veo que si me opero, no es segura de recupere la audición, entonces sigo como estoy, si me pueden aclarar un poco mas. Gracias
Por cechin
#386 La cirugía de la otoesclerosis presenta una tasa del 5% de complicaciones aún en las mejores manos. Puede perder la audición completamente de ese lado operado. No obstante en la gran mayoría, cunado los resultados son buenos la audición es excelente y se detiene el proceso de la enfermedad. Es por eso que por lo general se prefiere la cirugía.

Los audífonos tiene la ventaja de que no necesitan pasar por el riesgo relativo a la cirugia sin embargo la situación puede resultar incómoda y además la enfermedad continúa avanzando.

Hay mas información en este link: http://www.cechin.com.ar/otoesclerosis.asp
Por Guests
#493 hola quiera saber si existe algun metodo de yoga o algo asi para poder disminuir el zombido de la otoesclerosis y que relacion tiene con las hormonas pues he notado que cuando estoy en mis dias mi audicion aun me smucho menor y bueno cuando me estrese de maciadp de plano ya no oigo

pe pueden orientar se los agradeceria mucho

dios los bendiga y a los que padecemos de esto,, le digo que no estan solos yo reso mucho por todo nosotros para que papa dios ponga una cura en nuestras manos

Saludos
Por cechin
#500 Aún no existe ninguna demostración científica que el yoga ayde de manera directa al acúfeno producido por la otoesclesosis.

Sin embargo tampoco perjudica, por lo que se recomienda realizar lo que cada persona sienta que le haga bien.

El mayor nivel de estrogenos y progesterona en sangre se asocia a otoesclerosis. Como por ejemplo en el embaarazo.
Por Guests
#629 quisiera saber si la perdida auditiva es de tipo perceptiva con acufenos agudos importantes que posibilidad existe de buen pronóstico?
Por cechin
#630 La otoesclerosis coclear produce una hipoacusia de tipo perceptiva. Es decir no recuperable con cirugía de oido medio ya que el problema se encuentra en oído interno.

En términos generales los casos leves y moderados responden aceptablemente con el uso de audífonos. Los casos severos que no responden al uso de audífonos pueden ser candidatos a recibir un implante coclear previa evaluación exhaustiva.
Por Guests
#691 Desde hace 9 años perdi la audicion al 100% de mi oido izquierdo. Solo escucho por mi oido derecho. No uso audifono. Lo que me angustia son los vertigos , ya estoy harta de que no me funcionen los tratamientos que me han dado, Mi lesión es en el oido interno segun los medicos y me han dicho que no es operable. Que puedo hacer para eliminar los vertigos? Es posible extraer el caracol del oido interno para que ya no me den los vertigos? O la solucion sería usar audifono? Yo no quiero una solucion para escuchar, quiero que se me quiten los vertigos. Ultima pregunta: Podría llegar a enfermarme del otro oido?
Por cechin
#696 Ante un caso de Vértigo e hipoacusia unilateral, en primer lugar se debe confirmar que se trate de un síndrome vertiginoso proveniente de ese oído interno. En caso de comprobarse por medio de los estudios correspondientes el médico estudiará las posibles causas de la sordera y evaluará si puede realizarse algún tratamiento específico para paliar el síntoma descripto.