Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#2441 Hace unos 8 a√Īos me hicieron una estapedectom√≠a, ahora voy a realizar un viaje largo en avi√≥n (11 horas), ¬Ņhe de tomar alg√ļn tipo de precauci√≥n?, much√≠simas gracias
Por cechin
#2446 No existe impedimento para realizar viajes a√©reos luego de a√Īos de realizada una estapedectom√≠a. Por el contrario el boxeo est√° contraindicado en pacientes oeperados por otoesclerosis.
Por Guests
#2486 Las consecuencias de que no te operes es que seguiras con los mareos,la tinitus, escucharas cada vez menos y mi pregunta es: eso vale mas, que no operarte? y cambiar al habito de vida que tenias antes, de la enfermedad? Por que el miedo? si los medicos lo que hacen es utilizar la ciencia para que uno mejore... PARA QUE UNO ESTE COMODA. YO ME OPERE UNO Y SALIO TODO BIEN AHORA O VEO QUE IRE A LA SEGUNDA OPERACION PERO LO QUE UNO GANA DESPUES DE LA OPERACION ES IMPAGABLE.

GRACIAS DUE HAY MEDICOS QUE SE OCUPAN DE NUESTRA ENFERMEDAD Y GRACIAS QUE EN CASOS COMO LO DE NOSOTROS SON OPERABLES.(TIENEN SOLUCION)
Por Guests
#2504 Necesito una RESPUESTA

HOLA, Mi esposa sufre desde los 9 a√Īos de hosteoscrlerosis en los dos oidos, a los 10 a√Īos la operaron y le colocaron pistones de teflon, el primer oido, el derecho, operado por el primer doctor salio bien, el Doctor Ferrentino quien fue el que descubrio inicialmente el problema, el segundo por otro doctor nunca escucho. el problema comienza a los 25 a√Īos que tiene zumbidos y ruidos como una fabrica, que suele irse si se sienta y agacha la cabeza entre las piernas, si se pone la mano delante de la voca es como que el sonido revota y lo escucha mejor. despues de quedar embarazada hace 4 a√Īos. Todo se agudizo, los ruidos son mas constantes y prolongados ademas de probocarle un estres y frustracion el no poder escuchar o tener que preguntar que dijo. Hasta ahora Nadie me da una Respuesta y ningun medico se atreve a ordenar una operacion sobre otra operacion. y nadie quiere reconocer el zumbido como un problema fisico. encontre esta nota en internet donde se ve reflejado todo lo que le ocurre a mi esposa, le han dicho y le pasa. Desde ya cualquier aporte se los agradecer√©.

Rodolfo

Por cechin
#2515 En todo cao de otoesclerosis es fundamentan realizar los siguiente estudios iniciales: Audiometr√≠a Tonal, logoaudiometr√≠a, impedanciometr√≠a, ac√ļfenometr√≠a, Weber audiom√©trico, Logo por v√≠a √≥sea.

Luego podr√° evaluarse cada caso en particular
Por Guests
#2716 Mi consulta es la siguiente, tengo otoesclerosis desde los 15 a√Īos, hoy tengo 34 y solo un 20% de audicion del oido izq y del derecho un 70% gracias a una operacion. Mi medico dice que no es conveniente un embarazo ya que empeoraria mi audicion, inclusive pudiendo llegar a perder el oido operado...es esto asi? se puede llegar a perder el operado??

muchas gracias
Por cechin
#2719 Más allá del posible empeoramiento del oído NO operado durante el embarazo, no puede contraindicarse un embarazo por esta enfermedad.
Por Guests
#2728 hola tengo 26 a√Īos y tengo otoesclerosis.mi oido operado tiene un 80 PORCIENTO DE AUDICION Y EL NO OPERADO UN 20 POR CIENTO.hace un a√Īo que me operaron.mi enfermedad fue diagnosticada hace 5 a√Īos con mi embarazo.quisiera saber si perderia el oido operado y en que porcentaje si vuelvo a embarazarme.y que pasaria con mi otro oido.ME MUERO DE GANAS POR OTRO BEBE PERO TENGO MIEDO DE PERDER LA AUDICION QUE YA RECUPERE CON LA CIRUGIA
Por Guests
#2735 hace dos meses me diagnosticaron la enfermedad bilateral me suguieren operarme del oido dcho que es el peor , justo estaba por buscar un embarazo , mi pregunat es es convieniente operarse ya ? A cuantos decibeles es recomendable la operacion , cual es la urgencia , Muchas Gracias