Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#9118 Hola mi nombre es Anabel y tengo 40 a√Īos, recien me diagnosticaron otoesclerosis, tengo una perdida auditiva del 50% en ambos oidos, la doc. me aconsejo audifonos y audiometrias todos los a√Īos pero cuando le pregunte por una intervenci√≥n quirurgica me dijo que NO!!! Estoy totalmente perdida no se que hacer y me gustaria saber que tan rapido avanza esta enfermedad????
Por cechin
#9121 Dado el riesgo operatorio, la primer conducta es la prescripción de audífonos, ya que si resulta positivo, es lo menos invasivo con mayor beneficio.
Por Guests
#9131 Holas, Comentarles mi experiencia, tengo 24 a√Īos, me diagnosticaron otoesclerosis a los 15, debido a que presentara sordea en ambos oidos y ya no podia entablar una conversacion telefonica, pues no escuchaba, mi otorrino e propuso la cirugia, a la cual fui sometida cuando tenia 18 a√Īos en el oido derecho el cual era el que tenia mayor perdida.

Es post operatorio fue tranquilo con leves mareos, el oido super sencible, ya que con el menos roce se me hiba el equilibrio, los ruido simples, eran demasiado altos y molestosos para mi, supongo yo que tanto tiempo estar acostumbrada a no escuchar mucho y de un momento a otro escucha todo nuevamente es cosa de locos, realmente llevo un tiempo acostumbrarme, tiemp en el cual evite ir a lugares con mucha bulla o en el caso de tener que hacerlo usaba tapones de oido para proteger el oido operado.

En el dia de hoy , mi oido derecho esta super bien gracias a la cirujia, no escucho zumbidos, no siento mareos, solo suleo sentirlos cuando me sueno la nariz muy fuerte, o un estornudo brusco o al limpiarme el oido, cosa que no es tan desagradable porq solo duras 2 segundos.

El √ļnico aspecto negativo que tuve de la operaci√≥n es que perdi la nocion de la direccion del sonido, osea escucho, pero no se si viene de alguien que esta adelante, atras o de los lados, esto es particularmente molesto cuando suena el telefono inhalambrico y no se donde se encuentra, pues el sonido no me ayuda de mucho para encontrarlo. Quisiera saber si es normal la perdia de nocion de la direccion del sonido
Por cechin
#9137 Cuando se escucha de un solo oído se pierde la propiedad de estereoacusia y no puede dicernise de donde proviene el sonido. esa propiedad se recuperará luego de la cirugía del segundo oído.
Por Guests
#9628 Hola,

Tengo 34 a√Īos y hace diez que fui operada de otoesclerosis. Primero del oido derecho y a los seis meses del izquierdo. El derecho qued√≥ perfecto y tengo una audici√≥n del 100% pero el izquierdo no qued√≥ nunca bien. El nervio est√° da√Īado y apenas recuper√© audici√≥n. Ahora oigo solo un 30%. En este oido tengo un zumbizo constante con el que me he acostumbrado a vivir. Ahora quiero quedarme embarazada y tengo p√°nico porque no s√© si ser√° perjudicial. Dicen que pierdes audici√≥n y se agrava la enfermedad. Lo que no s√© es si ya estando operada existe el mismo riesgo de p√©rdida de audici√≥n que si no lo est√°s.

Quiero decir que, a pesar de no oir mucho del oido izquierdo, operarme es lo mejor que he podido hacer.

Muchas gracias.
Por Bolivar
#9954 hola soy varon de 36 a√Īos el 09/05/2011 me operaron de otoesclerosis y el 16/05/2011 me retiraron el bendaje

al principio escuchaba alto aunque no distinguia las palabras pero en los dias siguientes a ido disminuyendo la audicion que a 30/05/2011 no escucho casi nada de ese oido

aparte que todavia tengo mareos y vertigos eso es normal o tengo que esperar mas tiempo.
Por Guests
#10093 hola, me han recomendado un tat para descartar la osteoporosis de oido medio, y después de leer ésto, he decidido no hacermelo, seguiré con los audifonos y esperaré que haya más avances en ésto. Lo más seguro es que sea osteoporosis, pues ya me lo han dicho dos medicos auditivos, que será lo más normal, y como no me duele nada, seguro que es eso. Ya me haré las pruebas cuándo vengan tiempos mejores para ésta enfermedad y las operaciones sean más fiables. Un saludo a todos y ánimo con nuestro problemilla
Por Guests
#10151 hola a todos después de lo que he leído me siento con un poco de miedo tengo otoesclerosis en ambos oídos y me van a operar el 8 de julio y solo le pido a dios que me ayude para que salga todo bien y como diesen por hay al todo o al nada pero de algo estoy seguro que con dios todo es posible
Por Guests
#10930 Hola escribo desde Argentina para contar mi experiencia. Tengo 25 a√Īos y hace 4 me diagnosticaron Osteoesclerosis. Primero fue del oido derecho y despues de un a√Īo me informaron que el izquierdo tambien sufria la misma enfermedad. Me opere del oido derecho hace dos a√Īos, la recuperacion fue muy dolorosa y con muchos mareos que duraron mas de un mes. Esos eran indicios de que la operacion habia salido mal. Efectivamente termine escuchando menos que antes y me dijeron que la unica solucion es volver a operar. Los zumbidos en el oido empeoraron tambien. Continue viviendo normalmente hasta la semana pasada, cuando me aparecio un zumbido en el oido izquierdo y me di cuenta que de escucho menos por este tambien. La verdad, tengo TERROR a volver a operarme y estoy considerando utilizar audifonos. Mi pregunta para las personas que sufren esta enfermedad desde hace a√Īos es: SE PUEDE TENER UNA VIDA NORMAL?

A mi me asusta mucho y no quiero seguir viviendo si ya no puedo escuchar.

Saludos!
Por miguel74
#10935 Hola, hace 2 a√Īos me diagnosticaron Otosclerosis de o√≠do medio (Fijaci√≥n del estribo), los s√≠ntomas empezaron con acufenos y perdida de audici√≥n, hasta el d√≠a de hoy tengo una p√©rdida de audici√≥n del 40 % aproximadamente, me dijeron que me conven√≠a operarme, mi duda es que yo le√≠ por ah√≠ que la otosclerosis tambi√©n afecta al o√≠do interno provocando no solamente perdida de audici√≥n y acufenos si no tambi√©n mareos y v√©rtigo, yo nunca tuve esos s√≠ntomas o si los tuve fueron muy leves quer√≠a saber si mi caso particular en donde los s√≠ntomas son solo perdida de audici√≥n con acufenos y no v√©rtigos y mareos solo tenga afectado el o√≠do medio y no el interno, o en todos los casos la otosclerosis afecta ambos componentes del odio (medio e interno) aunque no se presenten los s√≠ntomas.

Muchas Gracias!