Es post operatorio fue tranquilo con leves mareos, el oido super sencible, ya que con el menos roce se me hiba el equilibrio, los ruido simples, eran demasiado altos y molestosos para mi, supongo yo que tanto tiempo estar acostumbrada a no escuchar mucho y de un momento a otro escucha todo nuevamente es cosa de locos, realmente llevo un tiempo acostumbrarme, tiemp en el cual evite ir a lugares con mucha bulla o en el caso de tener que hacerlo usaba tapones de oido para proteger el oido operado.
En el dia de hoy , mi oido derecho esta super bien gracias a la cirujia, no escucho zumbidos, no siento mareos, solo suleo sentirlos cuando me sueno la nariz muy fuerte, o un estornudo brusco o al limpiarme el oido, cosa que no es tan desagradable porq solo duras 2 segundos.
El único aspecto negativo que tuve de la operación es que perdi la nocion de la direccion del sonido, osea escucho, pero no se si viene de alguien que esta adelante, atras o de los lados, esto es particularmente molesto cuando suena el telefono inhalambrico y no se donde se encuentra, pues el sonido no me ayuda de mucho para encontrarlo. Quisiera saber si es normal la perdia de nocion de la direccion del sonido
Tengo 34 años y hace diez que fui operada de otoesclerosis. Primero del oido derecho y a los seis meses del izquierdo. El derecho quedó perfecto y tengo una audición del 100% pero el izquierdo no quedó nunca bien. El nervio está dañado y apenas recuperé audición. Ahora oigo solo un 30%. En este oido tengo un zumbizo constante con el que me he acostumbrado a vivir. Ahora quiero quedarme embarazada y tengo pánico porque no sé si será perjudicial. Dicen que pierdes audición y se agrava la enfermedad. Lo que no sé es si ya estando operada existe el mismo riesgo de pérdida de audición que si no lo estás.
Quiero decir que, a pesar de no oir mucho del oido izquierdo, operarme es lo mejor que he podido hacer.
Muchas gracias.
al principio escuchaba alto aunque no distinguia las palabras pero en los dias siguientes a ido disminuyendo la audicion que a 30/05/2011 no escucho casi nada de ese oido
aparte que todavia tengo mareos y vertigos eso es normal o tengo que esperar mas tiempo.
A mi me asusta mucho y no quiero seguir viviendo si ya no puedo escuchar.
Saludos!
Muchas Gracias!