Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#9118 Hola mi nombre es Anabel y tengo 40 años, recien me diagnosticaron otoesclerosis, tengo una perdida auditiva del 50% en ambos oidos, la doc. me aconsejo audifonos y audiometrias todos los años pero cuando le pregunte por una intervención quirurgica me dijo que NO!!! Estoy totalmente perdida no se que hacer y me gustaria saber que tan rapido avanza esta enfermedad????
Avatar de Usuario
Por cechin
#9121 Dado el riesgo operatorio, la primer conducta es la prescripción de audífonos, ya que si resulta positivo, es lo menos invasivo con mayor beneficio.
Por Guests
#9131 Holas, Comentarles mi experiencia, tengo 24 años, me diagnosticaron otoesclerosis a los 15, debido a que presentara sordea en ambos oidos y ya no podia entablar una conversacion telefonica, pues no escuchaba, mi otorrino e propuso la cirugia, a la cual fui sometida cuando tenia 18 años en el oido derecho el cual era el que tenia mayor perdida.

Es post operatorio fue tranquilo con leves mareos, el oido super sencible, ya que con el menos roce se me hiba el equilibrio, los ruido simples, eran demasiado altos y molestosos para mi, supongo yo que tanto tiempo estar acostumbrada a no escuchar mucho y de un momento a otro escucha todo nuevamente es cosa de locos, realmente llevo un tiempo acostumbrarme, tiemp en el cual evite ir a lugares con mucha bulla o en el caso de tener que hacerlo usaba tapones de oido para proteger el oido operado.

En el dia de hoy , mi oido derecho esta super bien gracias a la cirujia, no escucho zumbidos, no siento mareos, solo suleo sentirlos cuando me sueno la nariz muy fuerte, o un estornudo brusco o al limpiarme el oido, cosa que no es tan desagradable porq solo duras 2 segundos.

El único aspecto negativo que tuve de la operación es que perdi la nocion de la direccion del sonido, osea escucho, pero no se si viene de alguien que esta adelante, atras o de los lados, esto es particularmente molesto cuando suena el telefono inhalambrico y no se donde se encuentra, pues el sonido no me ayuda de mucho para encontrarlo. Quisiera saber si es normal la perdia de nocion de la direccion del sonido
Avatar de Usuario
Por cechin
#9137 Cuando se escucha de un solo oído se pierde la propiedad de estereoacusia y no puede dicernise de donde proviene el sonido. esa propiedad se recuperará luego de la cirugía del segundo oído.
Por Guests
#9628 Hola,

Tengo 34 años y hace diez que fui operada de otoesclerosis. Primero del oido derecho y a los seis meses del izquierdo. El derecho quedó perfecto y tengo una audición del 100% pero el izquierdo no quedó nunca bien. El nervio está dañado y apenas recuperé audición. Ahora oigo solo un 30%. En este oido tengo un zumbizo constante con el que me he acostumbrado a vivir. Ahora quiero quedarme embarazada y tengo pánico porque no sé si será perjudicial. Dicen que pierdes audición y se agrava la enfermedad. Lo que no sé es si ya estando operada existe el mismo riesgo de pérdida de audición que si no lo estás.

Quiero decir que, a pesar de no oir mucho del oido izquierdo, operarme es lo mejor que he podido hacer.

Muchas gracias.
Por Bolivar
#9954 hola soy varon de 36 años el 09/05/2011 me operaron de otoesclerosis y el 16/05/2011 me retiraron el bendaje

al principio escuchaba alto aunque no distinguia las palabras pero en los dias siguientes a ido disminuyendo la audicion que a 30/05/2011 no escucho casi nada de ese oido

aparte que todavia tengo mareos y vertigos eso es normal o tengo que esperar mas tiempo.
Por Guests
#10093 hola, me han recomendado un tat para descartar la osteoporosis de oido medio, y después de leer ésto, he decidido no hacermelo, seguiré con los audifonos y esperaré que haya más avances en ésto. Lo más seguro es que sea osteoporosis, pues ya me lo han dicho dos medicos auditivos, que será lo más normal, y como no me duele nada, seguro que es eso. Ya me haré las pruebas cuándo vengan tiempos mejores para ésta enfermedad y las operaciones sean más fiables. Un saludo a todos y ánimo con nuestro problemilla
Por Guests
#10151 hola a todos después de lo que he leído me siento con un poco de miedo tengo otoesclerosis en ambos oídos y me van a operar el 8 de julio y solo le pido a dios que me ayude para que salga todo bien y como diesen por hay al todo o al nada pero de algo estoy seguro que con dios todo es posible
Por Guests
#10930 Hola escribo desde Argentina para contar mi experiencia. Tengo 25 años y hace 4 me diagnosticaron Osteoesclerosis. Primero fue del oido derecho y despues de un año me informaron que el izquierdo tambien sufria la misma enfermedad. Me opere del oido derecho hace dos años, la recuperacion fue muy dolorosa y con muchos mareos que duraron mas de un mes. Esos eran indicios de que la operacion habia salido mal. Efectivamente termine escuchando menos que antes y me dijeron que la unica solucion es volver a operar. Los zumbidos en el oido empeoraron tambien. Continue viviendo normalmente hasta la semana pasada, cuando me aparecio un zumbido en el oido izquierdo y me di cuenta que de escucho menos por este tambien. La verdad, tengo TERROR a volver a operarme y estoy considerando utilizar audifonos. Mi pregunta para las personas que sufren esta enfermedad desde hace años es: SE PUEDE TENER UNA VIDA NORMAL?



A mi me asusta mucho y no quiero seguir viviendo si ya no puedo escuchar.



Saludos!
Por miguel74
#10935 Hola, hace 2 años me diagnosticaron Otosclerosis de oído medio (Fijación del estribo), los síntomas empezaron con acufenos y perdida de audición, hasta el día de hoy tengo una pérdida de audición del 40 % aproximadamente, me dijeron que me convenía operarme, mi duda es que yo leí por ahí que la otosclerosis también afecta al oído interno provocando no solamente perdida de audición y acufenos si no también mareos y vértigo, yo nunca tuve esos síntomas o si los tuve fueron muy leves quería saber si mi caso particular en donde los síntomas son solo perdida de audición con acufenos y no vértigos y mareos solo tenga afectado el oído medio y no el interno, o en todos los casos la otosclerosis afecta ambos componentes del odio (medio e interno) aunque no se presenten los síntomas.



Muchas Gracias!