Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#11006 Hola tengo 24 años y desgraciadamente tengo el mismo problema que todos ustedes... A mi me paso que desde hace varios años (4 años)comence a escuchar sumbidos constantes durante todo el dia, pero habia veces que no me daba cuenta, por las noches si pasaba que como que se magnificaban y hasta a veces no podia dormir, paso que fui al otorrino y me diagnostico esta enfermedad, por los zumbidos me receto unas pastillas que se llama Estugeron o algo asi... me calmaban los sonidos pero me costaba demasiado levantarme por las mañanas por los efectos que da esa pastilla (somnolencia). En fin, ya me dieron fecha de cirugía para el 6 de diciembre de este año, y mi mayor preocupacion es que me encanta ir a recitales, y justo tengo pensado ir a uno en marzo...

Mi pregunta mas que nada es saber cuanto tiempo no debo exponerme a ruidos fuertes (como un recital)... yo soy capaz de ponerme lo que sea en ese odio (el izquierdo) con tal de ir al recital... Mi doctora (si mal no recuerdo) me dijo que por lo menos 2 meses... pero igual si alguien me puede decir con certeza cuanto tiempo es...

Saludos
Por Jorgema
#11207 Hola, antes que nada gracias por preocuparse por la gente. Tengo 51 años. Mi consulta la realizo porque el 10 de Marzo de 2011, fui operado del oido izquierdo, por el Dr. Tristan Cxxxxxxxx en el xx de Cba. capital. En esa oportunidad me colocaron una prótesis de teflon en lugar de uno de los huesitos. Me cuidé bastante, medicado los primeros tiempos y luego impidiendo la entrada de agua al oido. Bueno, luego de casi 6 meses solo he recuperado un 6 a 8 % de lo previsto ( creo que estoy en un 20 % del total) y al no tener nuevos sintomas de recuperación, fui ayer y previa audiometría y revisión del Dr., este me dijo que tengo ahora una otosclerosis, dejándome tres alternativas: 1° Esperar otros 5 o 6 meses más para ver la evolución; 2° Audífono para ese oido; 3° posible cirugía. Opté por ahora por la primera (esperar un tiempito más). Uds. que opinan?, está bien esto?, hay otra alternativa?. Me preguntaba si cuando me operó no se dió cuenta o no se observó esta nueva enfermedad? Lamentablemente no cuento con respaldo económico para hacerme tratar en Bs. As. en forma particular ya que soy jubilado provincial y mi obra social creo que allá no cubre. Del oido derecho estoy en un 80/85 % de audición. Si pudieran ayudarme se lo agradecería eternamente. Gracias. Jorge
Por Guests
#11340 Estimada Renata , por favor me podrías recomendar el medico que te operó por favor ciudad # de telefono y si tienenes el correo del medico , te agrdezco un mundo. Saludos, JA
Por Guests
#11424 Recien me diagnosticaron otoesclerosis pero no me aclararon ninguna duda, mis interrogantes son la siguientes:

¿ es "normal" o propio de esta enfermedad sufrir de acufenos tan fuertes?

¿la sensacion de taponamiento en los oidos no puede mejorar con tratamiento?. Cada vez que muevo el cuello siento que los huesos estuvieran moliendose dentro ¿eso también es "normal" en esta patologia. Estoy muy nerviosa, me siento tan mal todos los dias que a ratos creo que esto me va a matar. Por favor aclareme estas interrogantes
Por Guests
#11489 ¿La otoesclerosis si no se opera termina dañando el oido interno, o es posible que llegue hasta el medio nada mas, y es posible que produzca dolores de cabezao sensación de pesadez en las sienes?
Por cechin
#11496 Existen algunos casos de otoesclerosis coclear, que afecta el oído interno, otros de otoesclerosis de oído medio que afecta la fijación del estribo a la ventana oval y otros casos mixtos afectan ambos órganos.
Por miguel74
#11639 Para los que padecen otosclerosis del oido medio con acufenos les comento algo que a lo mejor les sirva, a mi me hicieron un tratamiento con Ronistina (Betahistina) al principio me dio resultado parcial, solo me calmaba un poco el acufeno, pero despues de 2 años llegue a tomar 48 mg al dia y no me surtia ningun efecto es mas a veces empeoraba los acufenos, hace poco el doctor me receto una medicacion que se llama Stugeron Forte (Cinarizina 75 mg) y les puedo decir que fue casi milagroso los acufenos apenas los siento y de noche que me costaba mucho dormis les puedo asegurar que el acufeno no es molestia, si tienen el mismo problema que yo comentenle al doctor de este remedio (no se automediquen)

Saludos
Por marian
#11838 HOLA MI PAPA TIENE OTOESCLEROSIS Y A MI DESDE LOS 7 AñOS ME DETECTARON EL PROBLEMA, ACTUALMENTE TENGO 39 AñOS Y NUNCA HE TENIDO MOLESTIAS NI SíNTOMAS DE LA ENFERMEDAD Y AUNQUE TENGO AUDICIóN DE MI ODERECHO, NUNCA HA SIDO UN PROBLEMA PARA MI VIDA DIARIA..TENGO UNA HERMANA MENOR DE 34 AñOS A LA QUE LE DIAGNOSTICARON LA ENFERMEDAD HACE 2 AñOS Y HACE POCO LA OPERARON DE SU ODERECHO...MI PREGUNTA ES SI A MI EN ALGúN MOMENTO DE MI VIDA TAMBIéN SE ME VA A DESARROLLAR LA ENFERMEDAD TAMBIéN AL IGUAL QUE A MI PAPA Y HERMANA? LES AGRADECERé MUCHO SU RESPUESTA YA QUE ES UNA GRAN DUDA QUE TENGO..