Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Sanz
#433 Hola! a todo el equipo! la pagina es muyyy buena, tiene informacion clara y entindible para los que no entendemos de medicina solo de lo que padecemos. En mi caso tengo otoesclerosis en un oido ahora me empezo en otro. Tome la decision de operarme pero la duda es: mi obra social me opera en forma manual y un otorrino particular con laser, siendo esta ultima mucho mas facil y con menos riego en todo sentido. Yo no se que hacer. Se que no me quiero quedar sorda. Me podrian dar su opinion??? Gracias
Por cechin
#438 La cirugía de la otoesclerosis, llamada también cirugía estapediovestibular o estapedectomía consiste en extraer un huecesillo del oído llamado estribo que está endurecido y fijo (y no transmite sonido) y reemplazarlo por una prótesis que permite transmitir el sonido.

La sordera luego de la cirug√≠a puede ocurrir entre el 1 %y el 5 % de los casos operados a√ļn en las mejores manos y sin mediar justificaci√≥n alguna por la t√©cnica utilizada.

El l√°ser permite al cirujano trabajar a distancia manipulando mucho menos el sitio quir√ļrgico. Esto reduce la posibilidad de algunos tipos de complicaciones que puedan ocurrir en el transurso de la cirug√≠a. En este sentido el uso del l√°ser de CO2 resulta beneficioso, aunque la cirug√≠a puede realizarse por la t√©cnica convencional con buenos resultados globales.

Hay más información en este link: http://www.cechin.com.ar/otoesclerosis.asp
Por Guests
#2008 quiero saber si afecta a los dos oidos,,porque yo desde ni√Īa no oigo y de mi oido derecho tengo audicion normal URGENTE ESTOY DESESPERADA ES OTO ESCLEROSIS
Por Guests
#2058 hola! yo tengo otoesclerosis,ya llevo 2 cirugias din exito. escucho bien los primeros diez dias y de repente vuelvo a quedarme sorda. MI otorrino quiere operarme por tercera vez, ahora con una tecnica distinta y otra protesis. tengo miedo de perder completamnete el oido. que me recomiendan hacer?
Por cechin
#2059 Siempre es recomendable realizar previo a una nueva intervención una prueba con audífonos, ya que si la tolerancia es buena, puede ser una alternativa válida a la cirugía.

De afrontar una cirugía debe plantearse cual es el problema intraoperatorio y si es necesario volver a insistir del mismo oído o intentar del lado contralateral.
Por Guests
#2271 hola. tengo 36 a√Īos , tengo otoesclerosis en el oido medio y me voy a colocar audifonos en los 2 oidos. pero mi nervio auditivo esta sano me recomerdaron operarme pero mi miedo es si quedo peor.Que resultados positivos o que riesgos tengo con la operacion????? gracias marithe

[email protected]
Por Guests
#2274 Mi prima tiene otoesclerosis bilateral con hipoacusia del 50 y 40% respectivamente. Viaja frecuentemente en avion. Ayer regreso de un viaje y hoy fue al otorino que le dijo que su problema habia empeorado tenazmente y que necesitaba ya la cirugia. Mi pregunta es : puede un viaje reciente en avion alterar la audiometria de tal forma que esta evaluacion no resulte confiable, y que tanto le puede perjudicar a su problema los viajes en avion. Gracias

Por Guests
#2408 QUE CONSECUENCIAS TRAE AL NO OPERARME DE OTOESCLEROSIS,PERDIDA DE EQUILIBRO,DOLORES,SORDERA,O NO PASA NADA,PUEDO PRACTICAR KARATE ?