Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#5363 hola mi medico me diagnostico sospecha de otoesclerosis tengo 19 años y lo mio es muy leve solo algunos dolores de oido y una baja de desiveles muy baja y me molestan algunos sonidos fuertes,osea no me ha afectado aun mucho en mi vida, pero quisiera saber que esperar de esta enfermedad el medico solo me dijo que mantenga un control cada 8 meses, pero quiero saber ¿puedo llegar a quedarme sorda de ese oido?y si solo sigue siendo leve se puede tratar para que no empeore?realmente me asuta no se que esperar ya que me falta el lado de la familia de mi madre y esto me digeron es genetico, no se que esperar pueden ayudarme gracias

paloma.
Por Guests
#6118 Hola! Tengo otoesclerosis desde los 10 años. Consulte tres otorrinos por la misma causa. El primer otorrino me diagnostico hipoacusia y me dijo que era inoperable, la unica solucion era el uso de audifonos para la estimulacion de los huesos. Durante siete años hice lo que ese otorrino me recomendó. Luego, como no logre adaptarme al uso de audifonos y me parecia imposible no poder operarme, decidi cambira de otorrino, y recurri al medico que opero a mi mama de la misma causa y recuperó el 100 % de cu audicio: éste me diagnostico hipoacusia bilateral mixta por otoesclerosis y me indico la realizacion de uan cirugia en el oido izquierdo el cual estaba mas afectado. La operacion, que se realizó hace dos años y medios, no tuvo exito ya que el medico se encontró con los huesesillos ligados y abundante mucosa sangrante en mi oido, motivo por el cual se suspendio la intervencion quirurjica. Este año recurri a un tercer otorrino, el cual me dio muchas esperanzas de una cirugia con exito, con laser y demas. Hace tres dias me realizaron la cirugia pero esta vez en el oido derecho, ya que consideraban riesgoso insistir en el oido ya operado. Tampoco pudieron hacer nada por mi oido: el estribo, esta dentro, no el lugar donde se ubica normalmente, sino mas adentro. Los si ellos se arriesgaban a sacarlo podian perjudicar algun nervio facial o hacer que pierda totalmente mi audicion. La alternativa final es el uso nuevamente de audifonos. Hay algun caso similar? Podria haber otra alternativa que no sea el uso de audifonos?
Por Guests
#6126 Eso quiere decir que no hay otra alternativa? Hay algun lugar para realizar un estudio mas certero sobre mi caso?
Por luis colima
#6175 HOLA, MI PREGUNTA ES ¿UNA VEZ REALIZADA LA OPERACION DE ESTAPEDECTOMIA, CUAL ES EL TIEMPO PROMEDIO DE VIDA DE LA PROTESIS?
Por Guests
#6334 Hola, Tengo otoesclerosis Bilateral y estoy operado de ambos oidos hace 25 años. Soy usuario de audífonos, y en una nueva adaptación el audioprotesista me hizo daño al realizar el molde. Tuve una inflamación del oido. Una vez me pude volver a colocar el audifono noté paulatinamente una reverberación muy molesta, y que va en aumento. El otorrino me ha diagnosticado Ototubaritis. Pero después de 10 días de tratamiento, no noto ninguna mejora. Mi pregunta es ¿podría ser que la reverberación sea causada por un desplazamiento del injerto? Agradezco de antemano su respuesta, ya que hasta dentro de un mes no tengo visita con el Otorrino.

gracias.
Por bzm-vm@hotmail.
#6344 hola soy maria y note que tenia un problema de audicion hace unos siete años y resien hace poco me dijieron que era otoesclerosis.cuando comenzo mi problema yo tenia solo una hija y hoy tengo tres, por lo tanto desde entonces e tenido dos embarasos mas y mi problema se ha agudisado me dijo mi medico que no me combenia operarme,por que si sale mal podria quedar conpletamente sorda y ni un audifono me ayudaria, yo escuho pero no se de donde vienen los sonidos y muchas veses no entiendo bien cuando me hablan por eso yo queria saber si es combeniente una operacion o no
Por Guests
#6359 Qué estudios debo hacrme pra confirmar la otoesclerosis. Lo pergunto porque derivado de una audiometría me dijo el audiólogo que era otoesclerosis. Acudí a 3 otorrinos y ni se molestaron en hacerme mas estudios, se quedaron con lo dicho por el audiólogo, sin hacerme algo más. Me preocupa tener un mal diagnóstico. gracias
Por cechin
#6363 Los estudios que habitualmente se solicitan para la evaluación de otoesclerosis son: Audiometría Tonal, logoaudiometría, timpanometría, impedanciometría. logoaudimetría por vía ósea.