- Sab Ago 07, 2010 4:06 am
Hola! Tengo otoesclerosis desde los 10 años. Consulte tres otorrinos por la misma causa. El primer otorrino me diagnostico hipoacusia y me dijo que era inoperable, la unica solucion era el uso de audifonos para la estimulacion de los huesos. Durante siete años hice lo que ese otorrino me recomendó. Luego, como no logre adaptarme al uso de audifonos y me parecia imposible no poder operarme, decidi cambira de otorrino, y recurri al medico que opero a mi mama de la misma causa y recuperó el 100 % de cu audicio: éste me diagnostico hipoacusia bilateral mixta por otoesclerosis y me indico la realizacion de uan cirugia en el oido izquierdo el cual estaba mas afectado. La operacion, que se realizó hace dos años y medios, no tuvo exito ya que el medico se encontró con los huesesillos ligados y abundante mucosa sangrante en mi oido, motivo por el cual se suspendio la intervencion quirurjica. Este año recurri a un tercer otorrino, el cual me dio muchas esperanzas de una cirugia con exito, con laser y demas. Hace tres dias me realizaron la cirugia pero esta vez en el oido derecho, ya que consideraban riesgoso insistir en el oido ya operado. Tampoco pudieron hacer nada por mi oido: el estribo, esta dentro, no el lugar donde se ubica normalmente, sino mas adentro. Los si ellos se arriesgaban a sacarlo podian perjudicar algun nervio facial o hacer que pierda totalmente mi audicion. La alternativa final es el uso nuevamente de audifonos. Hay algun caso similar? Podria haber otra alternativa que no sea el uso de audifonos?