Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#968 QUISIERA ME PUDIERAN ORIENTAR EN CUANTO A QUE ME DIAGNOSTICARON OTOESCLEROSIS Y ME PROGRAMARON PARA OPERARME EL SIGUIENTE A√ĪO, MI DUDA ES SOBRE LOS RIESGOS DE ESTA OPERACI√≥N YA QUE HE LE√≠DO QUE A ALGUNOS NO LES RESULTA Y PADECEN DE DOLORES, √°CUFENOS, ZUMBIDOS.

TAMBI√©N QUISIERA EMBARAZARME POR SEGUNDA VEZ¬° CU√°NDO SER√≠A EL MOMENTO IDEAL PARA HACERLO Y QUE CONSECUENCIAS ME TRAER√≠A ESTO? YO VIAJO APROXIMADAMENTE 4 VECES AL A√ĪO N AVI√≥N ¬°ME AFECTA LA OPERACI√≥N??

GRACIAS DE ANTEMANO POR LA ATENCIóN QUE LE BRINDEN A MI PREGUNTA
Por cechin
#975 Cuando est√° programado un embarazo pr√≥ximo es √ļtil postergar la cirug√≠a para despu√©s ya que durante el embarazo los par√°metros ac√ļsticos se modifican en la otoesclerosis.

El riesgo principal de la cirugía es la sordera permantente de ese oído.

Si la cirug√≠a es exitosa por lo general los ac√ļfenos disminuyen y el v√©rtigo tambi√©n. El viajar en avi√≥n durante los primeros meses no es recomendable.

Más información en este link:

http://www.cechin.com.ar/otoesclerosis.asp
Por Guests
#3072 me opere de otoesclerosis hace 1 semana no escucho nada siento el oido como si estubiera lleno de algodón y los sumbidos no me dejan en paz
Por Guests
#3428 Hola yo estoy operada de otoesclerosis del 27 de mayo, pero las revisiones que me han echo no noto mejoria auditiva solo un 40% y me ha dicho la doctora que se me criado junto a la protesis una costra que no se puede mover la protesis puede ser normal esto ,o es causa de que me han dejado mucho tiempo sin operarme yo tenia un 80% perdido mucas gracias .
Por Guests
#3432 Es posible que como efecto secundario de la otoesclerosis se produzcan v√©rtigos, mareos, acompa√Īados por v√≥mitos?
Por Guests
#3512 Buenas noches, me diagnosticaron otoesclerosis hace una semana y el doctor me dijo que debia operarme, mi pregunta es si yo no me opero, voy a perder totalmente la audicion? No es porque no quiera operarme, sino que he investigado y la cirugia es bastante costosa en mi pais, solamente el precio de los implantes no lo puedo pagar, asi que espero su pronta respuesta, muy agradecida.
Por cechin
#3523 La otoesclerosis es una enfermedad progresiva, es decir que empeora con el paso del tiempo. La cirugía es uno de los tratamientos más empleados, el otro es el uso de audífonos.

Por carolaxis
#3567 En mi caso me diagnosticaron otoesclerosis en el o√≠do interno, por lo cual me han dicho que la operaci√≥n no tiene resultados, lo que me queda es esperar el momento para usar aud√≠fonos cuando se haga dif√≠cil la vida social, por el momento al tener una disminuci√≥n distinta en cada o√≠do he perdido la sensaci√≥n de estereo, me confuende la fuente de sonidos, todo rebota y no s√© de d√≥nde vienen los sonidos. Con los ac√ļfenos, ya me he amigado...
Por Guests
#3719 me han detectado en el oido izquierdo otoesclerosis con una perdida de audicion de un 40% solo me han echo una audiometria tengo revision a los 3 meses mi pregunta es si la otoesclerosis afecta a un solo oido o puede pasarse al otro tambien? solo con una audiometria la detectan o hay que hacerse mas pruevas? gracias
Por cechin
#3722 La otoesclerosis puede ser unilateral o bilateral. La gran mayoría es bilateral. Con el tiempo puede aparecer enfermedad del otro oído en los casos que se detecta de un solo lado, aunque cuando existe gran diferencia auditiva el lado sano suele mantenerse sin patología.

Los estudios audiológicos básicos son suficientes para un diagnóstico correcto.