Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#1437 Hola, buenas tardes, yo tengo otoesclerosis en los dos oidos, del dercho me operé hace 5 años y fue muy bien, del izq muy mal perdí la audicion, ahora uso audifono en el izq para localizar los ruidos, tengo 31 años y me gustaria tener hijos, pero me han dicho que podria acelerar mi enfermedad y quedarme sorda, ¿que me recomienda usted?

Muchas gracias.
Por cechin
#1450 La otoesclerosis es una enfermedad progresiva que puede afectar al estribo, a la cóclea o ambos.

El embarazo puede producir un aumento de la pérdida auditiva. Si el paciente está operado la enfermedad habitualmente se enlentece ya que se detiene la enfermedad de la platina del estribo (que es la que se opera). Por lo tanto la cirugía actuaría de manera positiva ante el posible desmejoramiento por embarazo. Por otro lado debe tenerse en cuenta que, si bien e infrecuente, está descripto que el sobreesfuerzo durante el parto puede producir la extrusión de la prótesis del sitio donde fue colocado. Ante un caso extremo de oído único se recomienda programar cesarea.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/otoesclerosis.asp
Por Guests
#1457 Muchas gracias por contestar tan rapidamente, pero entonces cabe la posibilidad de que no empeore mucho?, o sería arriesgarme. Ya se que lo que le pido es complicado pero conociendo mi enfermedad que haría usted?

No se, quizas sea muy egoista y por no quedarme sorda no tenga hijos.

Un saludo.
Por cechin
#1488 Lamentablemente existen problemas de salud que deben ser resueltos de manera personal a plena conciencia y en el seno familiar. La laboral del médico en estos casos es proveer información para poder tomar la decisión más adecuada.
Por Guests
#1952 perdon: a mi me sucede que estoy operada del oido derecho y he salido bien hasta ahora me falta el izquierdo .

estoy casada y todabia no tengo chicos. en mi caso me conviene operarme el otro primero y esperar en tener chicos (pensando en pedir cesaria) tengo 30años

que riesgos tendria quedarme ahora o que inconvenientes despues de la otra operacion ?
Por cechin
#1957 Existe una respuesta científica que podría ser: Opersé y solucione el problema definitivamente.

Pero también existe una respuesta médica donde se toma en cuenta la ciencia pura y la humanidad.

Una mujer que posee una audición buena (Por un oído ya operado con buen resultado) que desea ser madre, no debe posponer su maternidad por problemas secundarios.

La audición durante los embarzos puede empeorar, aunque luego de la cirugía se puede lograr la misma recuperación.