Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#1437 Hola, buenas tardes, yo tengo otoesclerosis en los dos oidos, del dercho me oper√© hace 5 a√Īos y fue muy bien, del izq muy mal perd√≠ la audicion, ahora uso audifono en el izq para localizar los ruidos, tengo 31 a√Īos y me gustaria tener hijos, pero me han dicho que podria acelerar mi enfermedad y quedarme sorda, ¬Ņque me recomienda usted?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por cechin
#1450 La otoesclerosis es una enfermedad progresiva que puede afectar al estribo, a la cóclea o ambos.

El embarazo puede producir un aumento de la p√©rdida auditiva. Si el paciente est√° operado la enfermedad habitualmente se enlentece ya que se detiene la enfermedad de la platina del estribo (que es la que se opera). Por lo tanto la cirug√≠a actuar√≠a de manera positiva ante el posible desmejoramiento por embarazo. Por otro lado debe tenerse en cuenta que, si bien e infrecuente, est√° descripto que el sobreesfuerzo durante el parto puede producir la extrusi√≥n de la pr√≥tesis del sitio donde fue colocado. Ante un caso extremo de o√≠do √ļnico se recomienda programar cesarea.

M√°s info en:

http://www.cechin.com.ar/otoesclerosis.asp
Por Guests
#1457 Muchas gracias por contestar tan rapidamente, pero entonces cabe la posibilidad de que no empeore mucho?, o sería arriesgarme. Ya se que lo que le pido es complicado pero conociendo mi enfermedad que haría usted?

No se, quizas sea muy egoista y por no quedarme sorda no tenga hijos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por cechin
#1488 Lamentablemente existen problemas de salud que deben ser resueltos de manera personal a plena conciencia y en el seno familiar. La laboral del médico en estos casos es proveer información para poder tomar la decisión más adecuada.
Por Guests
#1952 perdon: a mi me sucede que estoy operada del oido derecho y he salido bien hasta ahora me falta el izquierdo .

estoy casada y todabia no tengo chicos. en mi caso me conviene operarme el otro primero y esperar en tener chicos (pensando en pedir cesaria) tengo 30a√Īos

que riesgos tendria quedarme ahora o que inconvenientes despues de la otra operacion ?
Avatar de Usuario
Por cechin
#1957 Existe una respuesta científica que podría ser: Opersé y solucione el problema definitivamente.

Pero también existe una respuesta médica donde se toma en cuenta la ciencia pura y la humanidad.

Una mujer que posee una audición buena (Por un oído ya operado con buen resultado) que desea ser madre, no debe posponer su maternidad por problemas secundarios.

La audición durante los embarzos puede empeorar, aunque luego de la cirugía se puede lograr la misma recuperación.