Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Filipo
#15666 Hola

Les comento que llevo una semana con una estapedectomia del oido izquierdo. Operacion con anestesia general realizada por el doctor Hector F******i, de Chile.

Al principio uno se siente muy raro escuchando de una manera extraña. Se escucha más, pero los sonidos no son totalmente claros.

Ayer me sacaron todo lo que me habian dejado en el oido.

Escucho más y el oido está en un proceso de adaptación.

Tengo 52 años y la enfermedad me la habian detectado hace como 10 años. Mi reserva coclear está buena, por eso me operaron.

Me costó tomar la decisión, pero al final me atreví. Creo que no me equivoqué. EL doctor quiere que espere 2 años para operarme del otro oido. Quiere estar seguro de mi evolución en el oido izquierdo va a ser buena.

Comparto mi experiencia para aquellos pacientes que tengan dudas.

Por Guests
#15857 hace un mes me realizaron una estapedectomia, siento el oido tapado como si estuviera dentro de un avion, es normal? hasta cuando? se puede destapar solo?

gracias
Por Guests
#16449 Hola buenas noches.Estoy muy preocupada.Me han echo una estapectomia(me han quitado el hueso escribo y me han puesto un implante).Hace 7 meses.Sigo con bastante falta de equilibrio,mareo y nausias.¿es normal,hasta cuando me pueden durar estos sintomas.Solo me han echo audometrias a los meses de operarme y daba que he ganado oido,ya hace mucho que no me las hacen.Luego me miran con un aparato que creo que es el mismo con el que mira el medico de cabezera,que con eso no creo que se vea el oido interno,que es donde me imagino que tenga el implante.Le agradezco mucho su respuesta lo antes posible al poder ser prefiero que sea a mi correo que [email protected] 665829103.Gracias por todo,un saludo
Por Filipo
#16476 Despues de 3 meses de operado, los resultados han sido excelente gracias a Dios. Estoy escuchando mejor que el oido que tenia bueno. Uno agradece que la tecnologia y los conocimientos de los doctores nos ayuden a mejorar la calidad de vida.

A los 6 meses de operado debo realizarme audiometria para control de la evolución.

Saludos

Felipe
Por Guests
#16500 Hola buenos dias.Gracias por su contestacion.mareos si tengo y falta de equilibrio tambien, va a menos pero todavia tengo.Usted piensa que es mejor quitarme la protesis.¿no sera mejor esperar mas tiempo haber si estos sintomas se quitan?.Aunque no se ya llevo 7 meses,.¿no ve normal que despues de 7 meses todavia tenga esos sintomas?.¿si no es normal porque puede ser debido.Creo que usted no ve normal que este a si despues de 7 meses,es cierto¿ no?.Tambien comentarle que al apoyar el oido cuando duermo luego me molesta.¿eso es normal?.Estoy muy preocupada,espero su respuesta.Gracias por todo.
Por Guests

Buenas tardes,

El pasado 9 de octubre me realizaron una estapadectomia, ya que tenía aproximadamente una pérdida del 40% de audición.Hasta el día de hoy sigo con vértigos, a pesar de estar tomando SERC (comprimidos).Por otra parte, siento como si tubiera un tapón en el oido operado, de tal manera que en ambientes ruidosos, me molesta mucho el ruido, y sin embargo no escucho bien cuando me hablan y otros sonidos.¿esto es normal? ¿La audición se recupera poco a poco, o a estas altura debería escuchar con cierta normalidad? Gracias.

Por Guests
#16667 Efectivamente, hoy me han hecho una audiometria y según el Dr. hay ganancia de audición para algunos sonidos (graves) y perdida en otros, según me ha comentado esto es normal, en este tipo de cirujía, pero sigo con la sensación de taponamiento en el oido, a que puede deberse esto? GRACIAS POR SU ATENCION.