Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
Hace unos dias, padecí un catarro bastante fuerte precedido de sinusitis. Como consecuencia de ello, comencé a perder audición en ambos oidos, y tras ácudir al médico se me vió tapones de cerumen en ambos oidos. Tras un tratamiento por algo mas de 7 dias con antibióticos para combatir la sinusitis y una posible otitis, procedieron a quitarme los entaponamientos. Los oidos quedaron limpios, pero sigo teniendo problemas de audición con el oido derecho, tengo la sensación de tenerlo todavia entaponado a pesar de estar limpio. Mi pregunta es. ¿es normal un periodo de perdida de audición tras extraer los tapones de cera? o bien es posible que tenga liquido-mucosidad tras el tímpano como consecuencia del catarro-sinusitis pasada?
Por cechin
#214 Generalmente la pérdida auditiva que se produce en el momento de un resfrío o sinusitis es consecuencia de la acumulación de mucosidad en el oído medio. Se suele solucionar con el tratamiento antibiótico adecuado y un tiempo de entre 7 a 30 días.

Hay más info sobre el tema en este link: http://www.cechin.com.ar/otopatia-secretora.asp
Por Guests
#14352 Buenas tardes.Hace mas de veinte dias que estoy enfermo, comenzo con una bronquitis, sinusitis y a consecuencia de la esta ultima, segun me informo el medico, estoy perdiendo la audicion en el oido izquierdo. El tratamiento comenzo con corticoide, antibioticos...y ahora nebulizaciones con bronquidilatador. Puede ser que tarde tanto la inflamacion en los oidos por una sinusitis?? Tengo mi cabeza congestionada, zumbidos en los oidos, pero la mucosidad de la nariz y los bronquios algo ha mejorado. gracias y espero sus comentarios.
Por Guests
#15947 Buenas tardes.Hace mas de 30 dias que estoy enfermo, comenzo con una bronquitis, sinusitis y a consecuencia de la esta ultima, he perdido la audicion en los dos oidos, más en le izquierdo que en el derecho. El tratamiento comenzo con antibioticos... Puede ser que tarde tanto la inflamacion en los oidos por una sinusitis?? Tengo mi cabeza congestionada, tengo zumbidos en los oidos, pero la mucosidad de la nariz y los bronquios ha desaparecido. Existe algún método para recuperar la audición que sea natural, gracias y espero sus comentarios.