Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#806 Hola. Mi pareja perdio un audicion en un oido por paperas a los 2 años. Me han dicho que el nervio murio y que es irrecuperable, en el otro oido se detecto otoesclerosis en el oido interno (aparentemente) y esta perdiendo la audicion. Le dicen que no se puede operar. Si bien hay una posibilidad de fracaso, es posible hacer algo?
Por cechin
#807 La perdida auditiva por alteración del nervio auditivo, lamentablemente es irrecuperable. Es importante evaluar correctamente el tipo de pérdida auditiva para evaluar cual es el mejor tratamiento.

Si fuera otoesclerosis no es conveniente operarse por el riesgo a perder el único oído sano. Puede considerarse el uso de audífono.

Sin embargo en primer lugar es necesario un correcto diagnóstico para ealuar posibles tratamientos.
Por Guests
#818 estimados doctores:hasta cuantos decibeles de perdida auditiva se puede equipar con otoamplifonos.en una hipoacusia bilateral grave.y quen sea util para el paciente.gracias
Por Guests
#7791 Tengo un niño de 2.7 años, el cual tiene perdida auditiva de severa a profunda, y le ponen audifonos, hay algun tipo de cirugia para poder solucionar el problema, y la posibilidad de efect uar una microciruga con audifonos internos
Por luisalb
#7877 DESDE QUE TENGO USO DE RAZóN NO ESCUHO DEL AOIDO IZQUIERDO, FUI AL OTORRINO VARIAS VECES EN EDAD INFANTIL PERO TODO DECIAN QUE ESTABA BIEN MI OIDO QUE EL PROBLEMA ERA QUE YO ERA DISTRAIDO Y QUE SOLO ESCUCHABA CUANDO ME CONVENIA ES DECIR CUANDO ME LLAMABAN PARA DARME UN REGALOR POR DECIR SI ESCUCHABA PERO CUANDO ME LLAMABAN PARA HACER ALGUNA COSA NO ESCUHABA. YO SIEMPRE DECIA QUE NO ERA SI PORQUE REALMENTE NO ESCUCHO, ES COMO SI ESTUBIESE UN SOLO OIDO. ALGUIN CONOCE ALGUN CASO SIMILIAR O ALGUNA SOLUCION
Por Guests
#7891 tengo 33 anos me cai de 12 pies de altura sobre mi lado izquierdo desafortunadamente me dijeron los doctores q perdi el oido izquierdo por el impacto, que consecuencias puedo tener mas adelante o malestares me gustaria me diera una respuesta. GRACIAS.
Por cechin
#7905 Afortunadamente la pérdida completa auditíva de un sólo oído se tolera muy bien y no causa desentajas respecto al resto de la población. Tal vez, la molestia más referida es el hecho de no percibir de que lado proviene el sonido dado que se pierde la capacidad de estereoacusia, es decir conocer de que lado proviene el sonido.
Por Guests
#8202 tengo 26 años y he perdido el oido hace un año el medico me dijo que habia tenido rotura en el timpano a causa de una fuerte colera que desfogo alli es cierto eso puedo tener cura
Por Guests
#8399 hola,mi pregunta seria mi otorrino me mando a solicitar un certificado de discapacidad auditiva,ya que perdi un oido al 100% ,el otro estaria sano completamente,me rechazaron el certificado ya que dicen que escucho bien del otro esto seria asi,,o podria pelearla por medio judicial...que grado de discapacidad tendria entonces