Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#715 hola doc. me dijeron que tengo atelectasia del timpano de oizq.que esta fijada la m. timpanica al martillo y el yunque.quieren colocarme un diabolo.antes de hacer una cirugia mas complicada.que le parece.gracias
Por cechin
#719 Esta respuesta necesita una visión directa por otomicroscopía.

Sin embargo cabe aclarar que por lo genereal las atelectasias simples grado I y II por lo general la conducta elegida es la expectante y los grados más avanzados dependen de otros factores la indicación de ventilación o no.
Por Guests
#737 hola Dr., a mi hijo le realizaron una Punción Timpánica y le pusieron un tubo ed ventilación timpánica.desdpues de aproximadamente 1 año y tres meses ese tubo se salio, pero quedo el orificio en su oido ya lleva alrededor de tres meses asi. Mi consulta es que debo hacer, ya que el emdico me dice que hay que esperar, pero no veo avances, incluso hay disminuci{on de su audición
Por cechin
#744 La perforación timpánica residual es una complicación poco frecuente de la colocación de diábolos. Cuando ocurre por lo general se trata de casos que presentan inmadurez o disfunción de la trompa de Eustaquio, por lo que el oído necesita estar abierto para equiparar la presión del oído medio, es por eso que la primer conducta generalmente es aguardar el tiempo necesario para considerar que la función de la trompa está conservada.

Más información en este link:

http://www.cechin.com.ar/otopatia-secretora.asp