Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#2796 Hola buen dia, a mi novio le dijeron que tenia el timpano perforado, debido a que se introdujo casi todo el hisopo por un golpe ( tenia el hisopo en el oido y se dio vuelta y se golpeo con algo que hizo que se introdujera un poco mas). Sangro un poco. Cuando fue a la consulta con el otorrino le dijo que tenia perforado el timpano y le receto unas gotas, que se llaman ciriax (algo asi). Me puse a leer el prospecto y en una parte dice que evite colocar estas gotas si tienen el timpano perforado. Mi pregunta es la siguiente: si el profesional le dijo que tenia el timpano perforado, por que le receto esas gotas? o esta bien que le haya recetado esas gotas para evitar alguna infeccion? El profesional le dijo que usara las gotas durante 7 dias, que se haga despues una audiometria y despues lo vaya a ver. Disculpe las molestias.
Por cechin
#2814 Las gotas óticas pueden utilizarse aún en los casos de perforación, en especial para los casos que presentan supuración activa.

La posibilidad de ototoxicidad es realmente muy baja en estas situaciones.
Por Guests
#3700 hola ley tu mensaje y yo cabo de tener algo similar que tu novio, se me perforo el oido (el timpano) y me mandaron a ponerme unas gotas pero no que me las hechara en el oido si no que agarrara un pedazo de algodon y le hechara 10 goticas nada mas y me pusiera el algodon en el oido para taparlo, por 12 horas tengo que cambiarme el algodon. dime algo a tu novio se le perforo mucho tiene un hueco muy grande?

si quieres mi correo es [email protected] escribeme hay y te cuento lo que me dice mi médico
Por cechin
#3918 Por lo general ante una perforación traumatica simpe de la membrana timpánica debe aguardarse al menos 4 semanas ya que la misma puede cerrarse sola, sin ningún tipo de tratamiento. Además, el paciente debe cuidarse de no resfriarse y que no entre agua a través del conducto auditivo externo.
Por Guests
#4264 hola,hoy limpiandome los oidos con un hisospo creo que se me quedo el algodon dentro y estoy muy preocupada por que me pueda pasar!!!algien me puede decir si a tenia una experiencia similar.como me doy cuanta que si se me quedo el algodon dentro????
Por Guests
#6397 Hola. soy de Venezuela, edo Aragua. padezco de otitis media crónica de hace tiempo y ahora me diagnosticaron que tengo el tímpano perforado y me preocupa que me mandan a usar gotas. Tengo mucha inflacion,supuracion, sonidos perturbadores, se me tapa mucho el oido, no oigo casi y segun tambien tengo hongo. Me indican que debo operarme y me mandan QUINOTIC gotas pero no la soporto. NO ESTA CONTRA INDICADO USAR GOTAS EN ESTOS CASOS?? EN DADO CASO QUE OTRAS GOTAS SE PUEDEN USAR QUE NO ME CAUSE MUCHO DOLOR??
Por Guests
#7349 HOLA A TODOS ... MI SUGERENCIA ES LA SIGUIENTE "NO SE LIMPIEN EL OIDO CON NADA" A NO SER QUE TENGAN UN TAPON SERUMINOSO Y AHI RECIEN IR AL OTORRINOLARINGOLOGO EL CUAL LES TENDRA QUE REALIZAR UN LAVADO Y CURETAJE... OK NO SE DAñEN SUS TIMPANOS ...
Por Guests
#7450 hola con mi novio fuimos al doctor debido que un día escucho un zumbido muy fuerte en el oído y debido a es perdió la audición en su oído derecho el doctor le dijo q tenia el tímpano perforado le mando un gotero para eso pero nada q recupera jamas sangro ni nada de eso todo fue el zumbido mi pregunta puede recuperar la audicion o que podemos hacer