Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#2320 Hola Dr. Te escribo para consultarte, algo que me tiene preocupada, ya que desde chica yo vivia con otitis y se me perforo el timpano, hace aprox. 7 años me operaron de nariz y gargantas, y el Dr. que me opero, me dijo de la posibilidad de que esa perforacion se cerrara por si sola, como no, ya que es bastante grande, sino, cuad cumpliera la edad de 17 o 18 años, me podria hacer una timpanoplastía. Y asi fue, me hice la timpanoplastía en el 2007, gran parte de la perforacion fue tapada, pero quedo una parte sin cubrir, debido, a que en esa parte el ingerto realizado no agarro, hoy en dia, me dijo el medico, que me tiene que quemar con nitrato, para ver si al cicatrizarse la parte que quedo peforada, se cierra sola, y si eso no sucede, tendre que someterme a otra timpanoplastia. Quisiera saber que puedo hacer al respecto, porque ya no puedo estar mas con el timpano asi, debido a que me trae otras consecuencias, ni hablar, que la audicion que perdi por la perforacion, no la volvi a recuperar. Desde ya muchas gracias.
Por cechin
#2347 La timpanoplastia puede necesitar un segubndo tiempo quirúrgico (segunda cirugía) en el 10 a 15 % de los casos.

Lamentablemente muchos fcactores individuales tales como funcionamiento de la trompa, problemas rinosinusales convergen para esta tasa de recidivas. Sin embargo afrotunadamanete puede agregarse algún otro procedimiento para completar el cierre de la perforación.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/timpano-perforado.asp