Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Marco 83
#16611 Buena noche

Hace 2 Años Aprox me realizaron una tímpano plastia y mastoidectomia en el oído derecho a la fecha el no me a dolido pero en los últimos días he sentido que he perdido mas la audición por este lo siento tapado y se presenta un sonido como lluvioso en el, debido a esto le pedí el favor a alguien de confianza que mirara a ver si veía algo raro en el secreción o algo y la persona me dice que se encuentra totalmente limpio, este oído como el izquierdo la mayor parte del tiempo han tenido puestos tuvo ventilatorio pero luego de la cirugía no tiene esto influiría en esta perdida de audición? por la cual estoy preocupado teniendo en cuenta que el oído izquierdo también presenta una baja audición.
Por cechin
#16656 En ocasiones cualquier mínimo resfrío o malfuncionamiento nasal puede provocar la acumulación de líquido dentro de la caja timpánica.

Por lo general el problema queda resuelto espontaneamente antes de los 30 días. Si la molestia persiste deberia reevaluarse en consulta medica.
Por Guests
#17571 ya visite mi medico me envió una audiometria en la cual el oído operado presenta una caída representativa en la audición pero me receto el este medicamento con el fin de ver si se podía sacar e liquido que pudiese tener el oído por la trompa de ustaqueo me tome el medicamento y mejoro pero ahora todo continua igual en la consulta el me expreso que no veía con buenos ojos instalar nuevamente un tuvo ventilatorio ya que pues el reparo el tímpano y no lo quería perforarlo nuevamente, en la ultima cita que tuve nuevamente esta semana ya me hablo de usar un audífono esto por la deficiencia que tiene el oído y me dictamino Hipoacusia conductiva unilateral con audicion irrestricta, mi pregunta es ¿ No seria mejor realizar la instalación del tuvo para descartar por completo el que hubiese presencia de liquido en el oído medio? la verdad no quiero asumir el uso de un instrumento hasta descartar por completo el que definitivamente se tiene que emplear muchas gracias por su atención, en espera de su pronta respuesta
Por Guests
#17572 Buena noche luego de realizarme una audio e impedan el medico vio una notable caída en la audición del oído operado me pensando que se pudiese tener liquido en el oído medio me envió un medicamento con el fin de drenar este por la tromp de eustaqueo mientras me tome el mto mejoro pero al termino de este continuo igual, el sugiere no isnt tuvo ventilatorio pues le realizo una tímpano y no quiere perforar nuevamente, en la ultima cita me dictamina Hipoacusia conductiva unilateral con audicion irrestricta. me gustaria saber define este termino por completo y por ultimo, que me sugieran si solicito la instalación del tuvo ventilatorio nuevamente ante de tomar cualquier decisión en el uso de audífono, pues es claro que si se tiene problemas en la trompa el mto enviado no habría realizado su tarea que era retirar el liquido que pudiese haber en el oído medio.

En espera de su valiosa respuesta

Gracias