Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#1166 hola, tengo 16 a√Īos y este es mi problema:

hace poco menos de una semana en la escuela un compa√Īero me lanz√≥ por casualidad un cono o cucurucho de papel peque√Īo que me entr√≥ directamente en el oido. Me produjo mucho dolor en el momento y un zumbido inmediato. No hubo sangramiento ni salida de pus o alguna secreci√≥n.

Noté que la audición del oido afectado había disminuido en un 25 - 30%.

No sentía dolor, solo el continuo zumbido y la perdida de audicion. Al llegar a casa investigue el tema y pense que podría haber sido perforacion de tímpano.

Ya casi una semana despues de eso, aun tengo el constante zumbido, pero he recuperado un poco la audicion (o quis√° me he acostumbrado a la leve perdida). De vez en cuando cundo erupto o me da hipo siendo algun dolor en el oido.

Cu√°l es su opinion? Cu√°nto tiempo pueda tomar en sanar?

PD: No he tenido mareos, ni vértigo ni mucho dolor constante y al ducharme me pongo algodon para evitar que se moje. Está bien lo que he hecho?

Desde ya, muchas gracias.
Por Guests
#1173 hola... gracias por la temprana respuesta a mi problema.

Intentare acudir a un otorrinolaringologo lo antes posible.

Leyendo algunos artículos de esta página encontre algo sobre "maniobras de compensación". Yo lo hago siempre que viajo en aviones y es muy efectivo.

Luego del accidente que mencione anteriormente intenté hacer esta maniobra suavemente para ver si la audicion mejoraba en el momento y lo que sentía era como si abriera la llave de un tubo de gas; como si una cantidad de aire saliera rápidamente por mi oido.

¬ŅA qu√© se debe eso?

Gracias nuevamente,

Matthias Winter
Por Guests
#6593 hola ... soy de venezuela tuve hace 2 meses otitis media aguda bilateral.... con la aplicacion de antibioticos mejore pero quedo un zumbido en l oido izquierdo y es constante.. pense q con el tiempo se me quitaria.. pero el otorrino me dijo q debia realizarme una audiometria.... y si la presion era negativa , seria necesaria una cirugia para abrir un orificio y permitir entrada de aire al oido.... que opinan de esto? quisiera mas opiniones antes de dejarme operar.
Por Guests
#17722 Hola tengo 29 anos haca apxoxmdmnt 6 anos tuve un golpe en el oid izquierd desde entonces tengo un zumbid y no ha parado n un solo dia no tengo dolor solo el molest sumbid k me atormenta no se ke me aconseja k devo hacer porfavor ultimamente esty de nervios y y ruidos k me molestan y la verdad esty preocupad gracias