Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#1166 hola, tengo 16 años y este es mi problema:

hace poco menos de una semana en la escuela un compañero me lanzó por casualidad un cono o cucurucho de papel pequeño que me entró directamente en el oido. Me produjo mucho dolor en el momento y un zumbido inmediato. No hubo sangramiento ni salida de pus o alguna secreción.

Noté que la audición del oido afectado había disminuido en un 25 - 30%.

No sentía dolor, solo el continuo zumbido y la perdida de audicion. Al llegar a casa investigue el tema y pense que podría haber sido perforacion de tímpano.

Ya casi una semana despues de eso, aun tengo el constante zumbido, pero he recuperado un poco la audicion (o quisá me he acostumbrado a la leve perdida). De vez en cuando cundo erupto o me da hipo siendo algun dolor en el oido.

Cuál es su opinion? Cuánto tiempo pueda tomar en sanar?

PD: No he tenido mareos, ni vértigo ni mucho dolor constante y al ducharme me pongo algodon para evitar que se moje. Está bien lo que he hecho?

Desde ya, muchas gracias.
Por Guests
#1173 hola... gracias por la temprana respuesta a mi problema.

Intentare acudir a un otorrinolaringologo lo antes posible.

Leyendo algunos artículos de esta página encontre algo sobre "maniobras de compensación". Yo lo hago siempre que viajo en aviones y es muy efectivo.

Luego del accidente que mencione anteriormente intenté hacer esta maniobra suavemente para ver si la audicion mejoraba en el momento y lo que sentía era como si abriera la llave de un tubo de gas; como si una cantidad de aire saliera rápidamente por mi oido.

¿A qué se debe eso?

Gracias nuevamente,

Matthias Winter
Por Guests
#6593 hola ... soy de venezuela tuve hace 2 meses otitis media aguda bilateral.... con la aplicacion de antibioticos mejore pero quedo un zumbido en l oido izquierdo y es constante.. pense q con el tiempo se me quitaria.. pero el otorrino me dijo q debia realizarme una audiometria.... y si la presion era negativa , seria necesaria una cirugia para abrir un orificio y permitir entrada de aire al oido.... que opinan de esto? quisiera mas opiniones antes de dejarme operar.
Por Guests
#17722 Hola tengo 29 anos haca apxoxmdmnt 6 anos tuve un golpe en el oid izquierd desde entonces tengo un zumbid y no ha parado n un solo dia no tengo dolor solo el molest sumbid k me atormenta no se ke me aconseja k devo hacer porfavor ultimamente esty de nervios y y ruidos k me molestan y la verdad esty preocupad gracias