Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por cechin
#9484 La mastoidectomía con timpanoplastia deja distintos grados de pérdida de audición que va a depender del tipo de cirugía que se debió realizar y el tipo de reconstrucción que fue posible.

Por Guests
#10650 Me operaron de un colesteatoma bastante grande hace una semana, el post op ha sido muy tranquilo, con pocas molestias, incluso como existia una fistula aguda el vertigo que tenia desaparecio. Me realizaron una mastoidectomia radical con timpanoplastia tipo II y una reconstruccion de huecesillos con una protesis parcial. en esa semana que me operaron mi audiion bajo de un 50 % a un 20 %. al retirar las mechas este dia. tengo una perdida de la audicion practicamente a lo que tenia o menos ya que solo escucho ruidos muy fuertes y distorcionados. Es posible que pueda recuperar audicion en las siguientes semanas. o esta sordera se mantendra?. Que porcentajes de pacientees mejoran su audicion despues de las primeras semans?
Por Guests
#10822 Hola,mi pregunta es,despues de haber sido operado por colesteatoma en los dos oidos,se puede viajar en avion? Gracias.
Por Guests
#10847 Buenas,mi pregunta es a mi hermano le operaron de un colesteatoma del cual le han quitado los husecitos el martillo y el yunque,y se a quedado solo con el estribo,hasta una nueva operacion para su reconstruccion,en ese periodo de tiempo hasta que le vuelvan a operar,puede viajar en avion sin peligro de que le reviente el timpano,segun le han dicho?

Gracias,espero su contesstacion lo antes posible.
Por paniluna
#10861 hola .me operaron hace 15 días de colesteatoma.usandola tecnica radical modificada,donde me quitaron la cadena osicular sustituyendo ésta por cartílago.lo me sucede es que ahora el oido me supura más que antes .la supuracion es parecida. no se si esto es normal.que informacion me pueden dar al respecto .gracias
Por Guests
#10932 quisiera saber cuantom dura una operacion de coleoteotoma con tinpanoplastia. y si es muccho el riesago de la asnestesia general . y si en el pos duele mucho y si es asi.que se puede dar analgesicos fuertes le agredeseria su respuesta ya que tengo nucho miedo cristian.
Por cechin
#10937 La cirugía del colesteatoma varía en el tiempo necesario de cirugía dado que puede ser un grado más o menos invasivo.

En rangos generales entre 2 y 4 horas, siempre con anestesia general.
Por Guests
#11886 Buenas, me operaron hace una semana de un colesteatoma en el oido izquierdo, seg√ļn el medico dijo que el colesteatoma no habia destruido los huecesillos , que la cadena oscicular est√° sana y el pron√≥stico es mucho mejor de lo que esperaba.Pero yo sigo teniendo un zumbido muy agudo en el oido, lo que quiero saber es -cusnto tiempo va a estar presente ese zumbido? y si escuchare como antes o mejor? ESPERO SU RESPUESTA MUY ATENTAMENTE. MUCHAS GRACIAS.