Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por marl1982
#12171 hola a todo el mundo.

me he operado de un colesteatoma con perdida del 1er hueso de la cadena en el oido derecho hace 3 dias.

tengo que ir el jueves a revision pero mientras tanto estos dias no he tenido problemas pero hoy siento como medio dormido el cachete derecho y la mitad derecha de la lengua, decir tambien que no noto el sentido del gusto por la parte derecha de la lengua ,

tambien tengo un pitido continuo , es todo esto normal?

un saludo
Por Guests
#12665 mira ami me operaron de colesteatoma y muchas otras cosas, y perdi el 70% de audicion y sensibilidad .. pero si el otro oido te funciona bien tu hijo puede llevar una vida sumamente normal
Por Guests
#15630 me han operado de colesteatoma hace 4 dias, y queria saber si es normal que sangre tanto (traspasa las capas de la venda y se escurre por el cuello) ¿cuanto tiempo debo estar en reposo? y ¿puedo fumar?
Por Guests
#15702 Mi medico me prohibió x 30 días fumar, después de la operación de colesteatoma, ya que el fumar afecta de diferentes formas la Trompa de Eustaquio que tiene conexión con el oído medio.

Saludos,

Ramiro

Por Guests
#18457 Hola buenas, soy nuevo por aquí y me gustaría formular unas cuantas preguntas.

Cuanto tiempo tengo que esperar para poder jugar a fútbol después de una mastoidectomia? (Soy futbolista)

Después de una mastoidectomia que paso sigue? Y después de cuanto tiempo?

Con la tímpanoplastia que tanto por ciento de audición se recupera?

Muchas gracias por anticipado, espero puedan sacarme de dudas.

Por cechin
#18475 Después de una mastoidectomía deben aguardarse aproximadamente 30 días para realizar deporte de contacto. Con la timpanoplastía es esperable una mejora en la audición, respecto a la que ha quedado luego de la resección del colesteatoma intraoperatorio (puede no coincidir con el déficit de audición previo.
Por Guests
#18484 Buenas, y normalmente después de haber realizado la mastoidectomia cuanto tiempo pasa para que realicen la tímpanoplastia? En mi caso particular no me la hicieron en la misma operación de la mastoidectomia dado a que tenía la cadena osicular destruida y cuando realizaron la mastoidectomia quitaron el colesteatoma y limpiaron pero aún quedaban restos de martillo que serían extraídos en consulta.

A mi me operaron hace 10 días, y hace 4 días me quitaron los puntos, es normal que siga secretando el líquido transparente y pegajoso característico de las heridas?

La tímpanoplastia al ser una operación reconstructiva requiere más cuidado que la mastoidectomia?

Muchas gracias por su atención y por sacarme de las inmensas dudas que tengo sobre este tema.

Un saludo!