Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Eva Fernanda
#1966 Buenos días a todo Cechin. El motivo de mi consulta es que me realizarán una mastoidectomía y quisiera saber cuanto dura aproximadamente el post operatorio (el tiempo estipulado para que me saquen los puntos y las esponjitas).

Desde ya muchas gracias.
Por cechin
#1991 La cirugía del colesteatoma puede involucrar una mastoidectomía cerrada o abierta. LAs técnicas cerradas habitualmente tienen un postoperatorio con curaciones de aproximadamente 1 mes. Las mastoidecomías abiertas, o radicales pueden requerir más tiempo de curaciones.

Debe tomarse estos tiempos relativos a cada caso en particular.
Por Guests
#4613 hola hace 3 dias fuy operada de colesteatoma, me hicieron una timpanosplatia y una mastoidectomia,queria saver cuanto es el tiempo que me llevara hacer mi vida normal,me duele mucho el oido, hoy amaneci kn la cara hinchada,y falta de sensibildad del lado de la cirigia,ademas de prurigo en mi cuerpo,es normal? todas esas cosas luego de la operacion desde ya muchas gracias por responder mi inquietud.
Por Guests
#4701 hola

hace 2 años me operaron de un colesteatoma y a partir de ahi en las revisiones postoperatorias siempre me detectan el oido inflamado me han tratado con desinflamatorios y ntibioticos pero no ayudan, ahora me quieren operar de tabique desviado, es posible que mejore mi problema?
Por cechin
#4705 Una ventilacion nasal adecuada suele llevar a una mejora en ventilación de la trompa que se comunica con el oído medio. En muchos casos la resolución de la posible patología rinosinusal lleva a una mejora otológica.
Por Guests
#4712 mi hijo sera operado de colesteatoma de oido izquierdo como sera el pos operatorio? utilizaran lazer esbuena la tecnica ' sino como seria? siempre se pierde audicion desp de ser intervenido? que mas mepuede comentar le agradeceria
Por Guests
#4717 Buenos días, pueden informarme cuanto tiempo dura una operación de otomastoidistis crónica oído derecho
Por Guests
#4770 ola sabes yo tengo otitis cronica .. y tengo 30 semanas de gestacion .. me dieron antiflamatorio y amoxicilina.. lo que quiero saber es que cuantos dias se demora en perforarse mi oido para q salga la secrecion ( por ke y salido eso creeo ke el dolor ya no estara presente como en los primeros dias y menos la inflamacion ) muchas grax se agradeceria su respuesta