Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#13003 Hola Nadia, pues perdoname por no identificar mi lugar. Soy de Madrid y me operar√≥n en el Hospital de la Princesa. Yo lo heredado de mi padre, el cual quedo bien de los dos, aunque con los a√Īos fue perdiendo audici√≥n. A mi tambien me dijeron que me tendrian que operar de los dos. Mi problema despues de la operaci√≥n son los mareos, que aunque ya son menos, a√ļn tengo. Espero que me contesten r√°pido a mi pregunta.

Saludos y te deseo lo mismo.
Por Nadisol
#13015 Hola Ana!!! Cada vez me sorprende mas la otosclerosis, nunca hab√≠a escuchado que se heredara de un parentesco tan cercano como el tuyo. Yo lo herede de mi bisabuela, la madre de mi abuelo materno. En aquellos a√Īos la ciencia no estaba tan avanzada, ella se llamaba Teresa y vino de Italia cuando tenia 9 a√Īos, cuando tenia 60 a√Īos mi tia cuenta que era muy sorda. Justo estoy investigando si alguno de mis tios abuelos y primos tienen alg√ļn s√≠ntoma de otosclerosis, pero hasta el momento solo se que yo herede la enfermedad... vos podes creer? Ella tubo 9 hijos y estos varios hijos, y justo yo! Pero bueno, hay que ponerle el pecho a las balas jajaja. Me encantar√≠a que me pasaras tu correo as√≠ podemos seguir conversando, te parece? Mi mail es nglaggiard@gmail.com y mi cuenta de shype nadialagg. Besos!!!
Por crislugo
#13023 Hola llevo operada casi un mes, me operaron en lugo por la ss con laser, parece que todo va bien, he recuperado la audicion de una persona normal, y me gustaria que alguien me informara de cuanto tiempo hay que esperar para hacer una vida normal activa es decir coger pesos, correr, gimnasio, etc.
Por Nadisol
#13107 Hola Crislugo, yo te puedo comentar desde mi punto de vista, por lo que he vivido. Cuando me operaron del 1¬ļ o√≠do (OI) me cuid√© much√≠simo, estuve como 2 meses sin ir al gimnasio, tampoco usaba la bicicleta (y no ten√≠a ni auto ni moto, as√≠ que tampoco los usaba), al o√≠do me lo re cuidaba, nada de mojarlo, as√≠ que el DR. me indic√≥ como deber√≠a lavarme la cabeza para no mojar el o√≠do. Por suerte era en abril as√≠ que para el pr√≥ximo verano (diciembre-enero del 2005) ya pod√≠a ir a la pileta. Otro cuidado es con la m√ļsica fuerte o los sonidos/ruidos muy fuertes, utilizaba y a√ļn utilizo (porque no los soporto cuando voy a una fiesta o a la discoteca), son unos tapones de silicona transparentes, ni se nota que los tengo porque uso el pelo largo, pero igual no me importa que la gente los vea, no soporta la m√ļsica fuerte. Por esos dos primeros meses me cuid√© mucho de no correr, practicar deportes, adem√°s solo ten√≠a que estudiar, as√≠ que me qued√© en casa, hay que cuidarse de los movimientos bruscos, no viajar en avi√≥n y en lo posible no ir a lugares donde haya mucha presi√≥n o altura, para evitar el apunamiento de los o√≠dos. Con respecto al OD, me oper√© a los a√Īos, en el 2006, los cuidados fueron similares aunque me cuid√© por un mes, luego comenc√© el gimnasio pero todo result√≥ muy bien, lo importante es estar tranquila. Los par√°metros de audici√≥n en ambos o√≠dos quedaron normales. Espero no haberte cansado con mis comentarios, si quieres me puedes escribir, mi correo est√° en el perfil de este foro. Estamos en contacto, saludos y buena vida!!!
Por Guests
#13113 Hola. Yo me oper√© un o√≠do el a√Īo 2008 y otro en 2009. Hasta la fecha estoy encantada, mi vida cambi√≥ radicalmente. Yo trabajo en una biblioteca y cuando empez√≥ la enfermedad lo llevaba bastante bien, porque s√≥lo afectaba a un o√≠do, aunque con el paso del tiempo, cuando ya eran los dos los que me fallaban, realmente lo pasaba muy mal en mi trabajo, teniendo en cuenta que adem√°s tengo todo el d√≠a atenci√≥n al p√ļblico. Os puedo decir que muchos d√≠as sal√≠a llorando de la impotencia de ver lo limitada que estaba. En el plano personal, la enfermedad me aislaba bastante porque me costaba mantener una conversaci√≥n en grupo, escuchar la voz de los dem√°s.

Sin duda alguna recomiendo la operaci√≥n. La verdad, hab√≠a cosas tan simples como la lluvia, la tormenta, cosas del d√≠a a d√≠a que ya hab√≠a olvidado c√≥mo sonaban, porque simplemente llevaba a√Īos sin oirlas.

Me oper√© en La Coru√Īa, por la Seguridad Social. Una de las operaciones fue con anestesia general, la primera, y con local y sedaci√≥n la segunda. Ambas con 3 d√≠as de ingreso hospitalario, sin moverme de la cama, con reposo total. Los d√≠as siguientes vida "normal", en casa, con cuidado por los v√©rtigos. En aproximadamente 15 d√≠as volv√≠ al trabajo, si bien mojar el o√≠do, viajar, ruidos fuertes y similares no pude hasta casi un a√Īo.

Sin duda alguna, recomiendo la cirugía, porque en mi caso mi vida ha dado un giro total.
Por Guests
#13920 Hola amigos, ma√Īana me operan por segunda vez de estapedectomia del oido izq en el hospital de Torrej√≥n (Madrid).

Me operar√≥n hace 12 a√Īos, al principio perfecto pero con el paso del tiempo he ido perdiendo audici√≥n y aumentando los zumbidos. Espero que la cirugia en estos a√Īos. Vaya mejor.

Ya os contare.
Por Guests
#13937 Buenas ya estoy en casa,el pasado lunes como ya os comente me operarón de estapedectomia del oido izq, en principio todo ha ido perfecto me comento el cirujano que la antigua protesis estaba totalmente decolocada por ese motivo la perdida tan grande de audición.

La intervención ha sido a traves del oido sin incisión por lo cual espero que la recuperación sea más rapida, no tengo ningun tipo de molestias ni mareos espero que siga así.

Un saludo para todos.
Por Guests
#14000 Hola amigos, ya hace una semana que me operarón, en principio tengo la impresión que he recuperado bastante audición, pero a medida que van pasando los días tengo la impresión que el zumbido se hace más intenso.

alguno/a de vosotros tiene la misma sensación??

Muchas gracias y un saludo.
Por veronica cs
#14044 Hola buenas tardes tengo varias dudas sobre mi operacion.Me han operado hace un mes y medio de estoesclorosis me quitaron el hueso escribo y me pusieron un implante.sigo con mareos,vertigos,nausias.Me han mando realizar ciertos ejercicios como mover la cabeza para los lados,de arriba a abajo primero ojos abiertos luego con ellos cerrados pero me marea bastante.¬Ņes normal despues de mes y medio que todavia esta mareada,con vertigos y nausias,cuanto tiempo me pueden durar mas
Por Guests
#14077 Hola a todas las afectadas, lo sufro desde hace 8 a√Īos, operada del derecho. Acufenos (ruidos) desde el 1er momento, que aumentaron con la operaci√≥n. Y nunca han dejado de aumentar. Suben y suben y suben. No le veo el final, los m√©dicos no saben responder a mis preguntas, creo que no tienen ni idea de esta enfermedad. Sus respuestas se basan en estad√≠sticas, pero no en ciencia, pues esta enfermedad es DEGENERATIVA, osea no tiene cura. Creo que lo que tenemos que hacer es sacar fuerza ps√≠quica para estar nosotras por encima del problema y no al rev√©s. Hacernos AMIGAS de nuestros compa√Īeros de viaje, los acufenos, que por desgracia, no nos abandonaran jamas. Y poco mas. Tenemos que sacar fuerza y punto.