- Mié Ene 25, 2012 7:54 am
Hola. Yo me operé un oído el año 2008 y otro en 2009. Hasta la fecha estoy encantada, mi vida cambió radicalmente. Yo trabajo en una biblioteca y cuando empezó la enfermedad lo llevaba bastante bien, porque sólo afectaba a un oído, aunque con el paso del tiempo, cuando ya eran los dos los que me fallaban, realmente lo pasaba muy mal en mi trabajo, teniendo en cuenta que además tengo todo el día atención al público. Os puedo decir que muchos días salía llorando de la impotencia de ver lo limitada que estaba. En el plano personal, la enfermedad me aislaba bastante porque me costaba mantener una conversación en grupo, escuchar la voz de los demás.
Sin duda alguna recomiendo la operación. La verdad, había cosas tan simples como la lluvia, la tormenta, cosas del día a día que ya había olvidado cómo sonaban, porque simplemente llevaba años sin oirlas.
Me operé en La Coruña, por la Seguridad Social. Una de las operaciones fue con anestesia general, la primera, y con local y sedación la segunda. Ambas con 3 días de ingreso hospitalario, sin moverme de la cama, con reposo total. Los días siguientes vida "normal", en casa, con cuidado por los vértigos. En aproximadamente 15 días volví al trabajo, si bien mojar el oído, viajar, ruidos fuertes y similares no pude hasta casi un año.
Sin duda alguna, recomiendo la cirugía, porque en mi caso mi vida ha dado un giro total.