Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#1802 Hola, me han operado de otosclerosis en el oído drcho. Tenía una pérdida del 40% de audición. La operación fue hace un mes, y apenas he recuperado oído. Hace 2 semanas me hicieron audiometría y me dijeron que había recuperado ya la mitad de lo perdido, pero yo no lo noto. Además, tenía un ruido contínuo en el oído que ahora se ha agudizado. Me dicen que debo esperar 15 días (en total 1 mes y medio tras operar) para ver lo que recupero definitivamente. El ruido tb. me dicen que es normal al principio. La verdad es que yo no tengo esperanzas de que en 15 días vaya a recuperar mucho y desaparecer el ruido, no veo ningún progreso.¿es normal lo que me están diciendo? Muchas gracias.
Por cechin
#1808 Luego de la cirugía por otoesclerosis, llamada estapedectomía o cirugía estapediovestibular, la sensación de oído tapado puede persisitir aproximadamente 1 mes, otras veces la mejoría es inmediata.

No obstante no se debe impacientar ante una falta de respuesta inmediata.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/otoesclerosis.asp
Por Guests
#1951 raquel:

no te impacientes los nervios son peores en los oidos ten paciencia. yo fui operada del derecho tambien y tenia un 75% de perdida llevo casi dos meses pero muy rara vez he sentido ruidos casi nada gracias a Dios. yo rece mucho antes y despues de la operacion sigo rezando a maria rosa mistica busca su historia y reza esa tranquilidad te va a disminuir los ruidos a lo mejor estas muy nerviosa. ten fe.A mi todavia no me hacen audiometria que raro. Bueno suerte.
Por Guests
#1964 Raquel me olvide de decirte hay paginas en internet de zumbidos, ruiedos que son interesantes hay comidas o bebidas que prueba no tomarlas. Yo lo hice asi.

Por Clara
#1967 Hola queria saber despues de haber sido operada, con dos meses de recuper si puedo meterme a la pileta,? ya puedo mojarme el oido operado?.

queria saber que cuidados de ahora en mas tengo que tener ?

Puedo trabajar en lugares con ruidos?

Puedo hacer aparatos en gim?

Puedo tener tranquila ya relaciones sexuales?

Tengo el otro oido para operar todabia

Gracias desde ya.

Por minaya
#2178 Hola soy Minaya de España y también estoy asustada, hace cuatro días q me han operado de Otosclerosis OI, tenía perdida del 45%, el caso es q tengo el oido como taponado y no sé si es normal, es más el oido no operado el derecho también está taponado es la misma sensación como cuando estás costipada, y parece que llevas un casco, que los sonido están distorsionados, el caso es q oigo y algunos sonidos son molestos, cuando me cepillo los dientes el ruido es impresionante pero ahora no oigo bien por ningún oido tengo otosclerosis en los dos. No sé si es normal lo que me pasa y no sé cuales son los síntomas normales despues de una intervención.

Muchas gracias.
Por Guests
#2755 Buenas tardes: queria saber si puedo empezar a realizar actividad fisica (como gimnacio) me han operado del oido derecho hace seis meses y todo esta bien hasta ahora. Y si puedo ya hacer natacion?Desde ya gracias
Por Guests
#3121 Hace 7 años fui operada del oido no afectado y luego de unos meses del otro oido.La operacion fue exitosa y escuche mucho mejor! Hace 2 meses comence a no escuchar bien. Consulte a un otorrino y me dijo que la otoesclerosis puede volver. Me mando a realizar un estudio de audicion y que vuelva con el resultado.Le pregunte cual seria el tratamiento, si tendria que operarme nuevamente y me dijo que hay que esperar los resultados, pero que el aconseja colocar dentro del oido audifonos. No vivo en Argentina y perdi contacto con el otorrino que me opero. En ningun momento el medico que me opero me dijo que podia volver, si me dijo que no podia recibir hormonas( tengo 52 años). Por favor, me podrian orientar? Desde ya agradezco la atencion.
Por Mirtauri
#3140 Hola Dres. de Cechin. Vuelvo a preguntar porque actualmente no vivo en Argentina, vivo en Israel, y me es un tanto dificil entender al otorrino en hebreo. El me dijo que la otoesclerosis vuelve. Yo crei que al haber pasado las dos operaciones con exito me olvidaria que alguna vez no escuche. La pregunta es si la otoesclerosis puede volver, y si es asi si conviene operarse o ponerse audifonos dentro del oido.Por favor tengan en cuenta mi pregunta ya no tengo comunicacion con el medico que me opero. Tenia su email, pero me vuelven los correos que le envie. Muchas gracias!