Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#1815 hola, mi mama sufre otoescleorosis, yo tengo 26 años quisiera saber que riesgo tengo de sufirr la enfermedad ya que ultimamente he sufrido algunso sintomas, como mareos, m pica el oido, se me han tapado los oiod por un dia compelto pero vuelven a la normalidad, he sentido a la vez de esto ganas de trasbocar(vomito) y aveces siento un zumbido interno, mis futuros hijos tendran alguan posibilidad de padecerla?
Por cechin
#1821 La otoesclerosis es una enfermedad hereditaria, autosomica dominante con poca penetrancia, esto quiere decir que si bien tiene un patrón hereditario por lo general lo padeecen pocos miembros de una misma familia.

es muchisimo más frecuente en la raza blanca y mujeres, y por lo general aparece entre los 20 y 30 años.

Más info e:

http://cechin.com.ar/otoesclerosis.asp
Por Guests
#2022 Hola, quisiera saber dónde puedo encontrar los mejores tratamientos para la otoescleorosis. En qué país y en qué institución, pues necesito operarme por la toxisidad que genera esta enfermedad, pues de no hacerme esta limpieza la enfermedad puede agravarse aún con mayor velocidad.

Espero me pueda ayudar

muchas gracias
Por Guests
#4464 en el año 2007 tuve un accidente donde me arrojaron un piedrazo en el oido izquierdo(hacia 6 meses que habia nacido mi segundo hijo), despues del golpe me quedo perdida de estabilidad, zumbidos y un poco de sordera en el oido derecho.

Me hice tratar con un otorrino, que con reiteradas audiometrias(cada 6 meses me realizaban el estudio)me diagnostico OTOESCLEOROSIS. Padezco una hipoacusia perceptiva leve a moderada en el oido izquierdo y mixta moderada a severa en el oido derecho.

me ayudo con un audifono en la actualidad, no me acostumbro todavia a esto nuevo, hay posibilidades de curar lo que me pasa?
Por cechin
#4471 Debe evaluarse la posibilidad que se trate de una desconexión de cadena osicular por el traumatismo recibido que presenta audiometría similar a la que ocurre con la otoeclerosis. Una tomografía de alta resolución puede ayudar al diagnóstico y puede estar indicada una cirugía de revisión.
Por Guests
#4490 Sufro de Otoesclerosis, y desearía saber que profesional me operaía por la obra social OSPSA (ATSA-FATSA SANIDAD)

y en la ciudad de la plata.

Por Guests
#7187 me gustaria por favor que me informaran si la operacion de otoesclerosis es dolorosa me operan el viernes y estoy muy nerviosa,necesito saber que pasa tras la operacion gracias
Por jeyka85
#8192 Hola.!

Tengo 25 años, soy peruana,me hice audiometrias en peru, la cual me dijeron que tengo q usar audifonos, en busca de otra soluciom viaje a buenos aires,Y m atendi en el hospital Fernandez, donde me diagnostican OTOESCLEROSIS, y tambien me dicen lo mismo AUDIFONOSS =( , q por mi audiometria no me podian operar,que ay muchos riesgos, en serio todavia no acepto la idea de usar audifonosss =(

pero si es por mi salud que puedo hacer.

Mi consulta es si pueden darme informacion sobre los audifonos CIC mi perdida en moderada en ambos oidos.

He estado averiguando, pero en serio nose me dicen tantas marcas procedencias, canales bandas :s, compresion de ruidos amplificadores

y nose lo que un buen audifonos tiene q contener..

Me pueden explicar.. eso que averiguado audifonos desde 480 dolares asta mis 1300 dolares en CIC es mucha la diferencia..sera por algo no???

Gracias espero su respuesta...!!
Por Guests
#14931 hola amiga jeyka85. No hay nada peor en esta vida que tu problema de salud no tenga opcion de mejoria, afortunadamente tu puedes ayudarte con un auxiliar o bien aparato auditivo. Yo, tengo otosclerosis diagnosticada 1 año despues de tener a mi hija.Y gracias a dios un auxiliar me ha ayudado mucho a escuchar mejor, al principio es dificil aceptar usarlos x los complejos que tenemos pero creeme q conforme pasa el tiempo y escuchas mejor usandolos se te olvidaran esos complejos. Es dificil comprar uno q sea de muy buena calidad y buena opcion en cuanto al precio. Solo con las compras q vas haciendo sabes quien de los proveedores te ofrece el mejor. Te recomiendo compres uno de acuerdo a tu perdida, q te ofrezca un buen rango de decibeles para q escuches bien,a mi los de las marcas alemanes me han salido bien yo ya use concha y ahora estoy con curveta. Te deben garantizar escuchar en ambiente y por telefono. Cuidate amiga y suerte, veras q cuando ya los uses ya no podras estar sin ellos. Saludos, recuerda que el cuerpo y los sentidos son necesarios para esta vida de paso, mas alla...nada de esto necesitaras. animo!!!