Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por cechin
#2417 LA cirugía estapediovestibular, o estapedectomía es la cirugía que se realiza para la enfermedad conocida como otoesclerosis. La decisión de realizar una intervención quirúrgica es personal y depende exclusivamente del paciente.

Si no se realiza la cirugía cuando está indicada la enfermedad continúa con su curso natural, es decir con myaor pérdida auditiva. De operarse, la enfermedad se detiene y se reestablece la audición. El riesgo más importante es la pérdida permanente de la audición del lado operado que va desde el 0.3 al 5 % según distintas estadísticas, más cercana a este último en la realidad.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/otoesclerosis.asp
Por Nadisol
#12998 Tengo 30 años y estoy operada de ambos oídos desde el 2004 (OI) y 2006 (OD), era bastante joven cuando me operaron y todo fue un éxito, tuve un pos-operatorio genial sin mareos ni nauseas, al quitarme los tapones note muchísimo el cambio de audición, desde mi perdida de 45% OI y 35% OD pase a tener un oído normal. Todos los años me controlo y esta todo muy bien. Este año he decidido buscar un embarazo, por ser el oído medio que estaba implicado y que ahora tengo prótesis, tengo fe de que no voy a perder audición, la ultima audio y logoadiometria no registraron influencia de esta enfermedad en oído interno. Ahora bien, ante un embazado, tendría que tener un cuidado especial en mi vida cotidiana para no afectar a mis oídos, como ser ruidos intensos, no hacer mucha fuerza o lo que sea necesario, también supongo que seria adecuado solicitar a mi ginecólogo que programe una cesaria, esto es correcto? Desde ya agradezco sus comentarios.

Muchísimas gracias!!!
Por Guests
#14903 hola! tengo una pregunta, me operaron de estapedectomia en ambos oidos el derecho hace unos años y apenas una semana el izquierdo, pero hoy noto q ha pasado una semana y sigue sangrando un poco mi oido, es normal?? es q la otra operacionno paso lo mismo, alguien me puede asesorar, agradezco de antemano, buena noche.....