Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por cechin
#2417 LA cirug√≠a estapediovestibular, o estapedectom√≠a es la cirug√≠a que se realiza para la enfermedad conocida como otoesclerosis. La decisi√≥n de realizar una intervenci√≥n quir√ļrgica es personal y depende exclusivamente del paciente.

Si no se realiza la cirug√≠a cuando est√° indicada la enfermedad contin√ļa con su curso natural, es decir con myaor p√©rdida auditiva. De operarse, la enfermedad se detiene y se reestablece la audici√≥n. El riesgo m√°s importante es la p√©rdida permanente de la audici√≥n del lado operado que va desde el 0.3 al 5 % seg√ļn distintas estad√≠sticas, m√°s cercana a este √ļltimo en la realidad.

M√°s info en:

http://www.cechin.com.ar/otoesclerosis.asp
Por Nadisol
#12998 Tengo 30 a√Īos y estoy operada de ambos o√≠dos desde el 2004 (OI) y 2006 (OD), era bastante joven cuando me operaron y todo fue un √©xito, tuve un pos-operatorio genial sin mareos ni nauseas, al quitarme los tapones note much√≠simo el cambio de audici√≥n, desde mi perdida de 45% OI y 35% OD pase a tener un o√≠do normal. Todos los a√Īos me controlo y esta todo muy bien. Este a√Īo he decidido buscar un embarazo, por ser el o√≠do medio que estaba implicado y que ahora tengo pr√≥tesis, tengo fe de que no voy a perder audici√≥n, la ultima audio y logoadiometria no registraron influencia de esta enfermedad en o√≠do interno. Ahora bien, ante un embazado, tendr√≠a que tener un cuidado especial en mi vida cotidiana para no afectar a mis o√≠dos, como ser ruidos intensos, no hacer mucha fuerza o lo que sea necesario, tambi√©n supongo que seria adecuado solicitar a mi ginec√≥logo que programe una cesaria, esto es correcto? Desde ya agradezco sus comentarios.

Muchísimas gracias!!!
Por Guests
#14903 hola! tengo una pregunta, me operaron de estapedectomia en ambos oidos el derecho hace unos a√Īos y apenas una semana el izquierdo, pero hoy noto q ha pasado una semana y sigue sangrando un poco mi oido, es normal?? es q la otra operacionno paso lo mismo, alguien me puede asesorar, agradezco de antemano, buena noche.....