Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests

Buenos días Dr.,

En primer lugar muchas gracias por su tiempo..

Le comento: hace aproximadamente 6 meses, mi novio se hizo una miringoplastia( varón, 40 años), tenia un 70% perforado el timpano y acufenos.

Pasados 6 meses acudió a la revisión y le dijerón que su recuperación tarda bastante y que de momento no queda mas que esperar. El oido está humedo, con costra( el injerto aún no se desprendió) y el acufeno ( su principal problema) sigue...

Mi pregunta era: ¿Cuánto tiempo suele tardar en cicatrizar el timpano? Sé que el tiempo es relativo..que depende de cada paciente...pero ¿puede ser que la operación haya fracasado?

Un saludo-
Por cechin
#2624 Una miringoplastia se recupera habitualmente a los 40 días aproximadamente, En algunos casos puede tardar hasta un año para saber si debe realizarse alguna reintervención o no. El postoperatorio está condicionado por una cantidad importante de factores entre los cuales se destacan el estado de la función nasal, posibles infecciones y granulaciones locales y la función de la trompa de eustaquio. Más info en:

http://www.cechin.com.ar/oido.asp
Por Guests
#4030 Doctor,

Hace aproximadamente 9 meses debido a una infección no atendida en el oido y haber tomado un avión mi oido se perforo casi en su totalidad. Todos estos meses e acudido a consulta y ayer me dijeron que ya era casi imposible que se cerrara sólo. Queda la opcion de operación, pero esta decisión es mía si operarme o no. No se que decidir porque si me queda el pendiente de estar más expuesto a infecciones si no llego a operarme etc.

Y si si me opero quiero saber cuanto tiempo tarde en recuperarme de la operacion ya que seria en unas semanas. Porque a finales de marzo tengo un viaje y no puedo posponerlo.

Por cechin
#11009 La miringoplastia (reparación del tímpano , no se realiza a los 3 años. Podría tratarse de una miringotomia con o sin colocacion de diabolos que muchas veces se la denomina así. en este ultimo caso, es un procedimiento menor.
Por Guests
#16189 hola buenas tardes doctor

una consulta me van a operar pero el doctor me comenta que mi operacion se llama ototis cronica tengo perforado el oido quisiera saber como seria mi operacion y cuanto tiempo tarda la recuperacion.-