Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
Se trata de un tímpano perforado por un accidente haciendo surfing. Caí en el agua y supongo que con el impacto y la correinte del agua se me perforó el tímpano. No sentí ningún dolor, pero si pérdida auditiva. A los dos días fui a un otorrino, quién me diagnosticó una perforación "pequeña". En la misma consulta me rascó el tímpano con el fin de agilizar la regeneración, y después lo taponó con 3 gasas. Hoy hace 10 días desde la consulta. De hace 4 días la oreja ha empezado a supurar por las noches. Creo que es mocosa lo que sale (color transparente y marrón claro) y es poca. Al sonarme, aun yendo con cuidado, noto que un poco de aire sale por la oreja. El motivo de este mensaje es preguntar si la supuración es normal y como se desarrollan en general este tipo de casos. También si el tratamiento (rascar el tímpano y tapado, Amoxicilina 3x750mg) es correcto. Estoy fuertemente preocupado, sobretodo por la posibilidad de que se desarrolle una otitis encima la perforación y que dificulte así su cura.

Les estaría altamente agradecido con una respuesta. Muchas gracias de antemano. Un cordial saludo,

Marc

Por cechin
#2782 Las perforaciones de la membrana timpánica por traumatismo son de buen pronóstico. En la gran mayoría de los casos se cierran sin ningún tipo de ayuda quirúrgica o con pequeños procedimientos de consultorio tales como el reavivamiento de los bordes de la perforación.

En caso de presentar supuración debe controlarse con medicamentos dado que la persistencia de la misma perjudica el cierre de la perforación.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/timpano-perforado.asp
Por Guests
#11638 hola mira mi hija accidentalmente le metio la punta de un corta uñas a su padre y el oido al otro dia amanecio lleno de sangre que le puede suceder por favor ayudenme estamos un poco asustados
Por Guests
#14919 Hola quisiera hacer una consulta, jugando al futbol me dieron un pelotazon en la oreja hizquierda haciendome asi una pequenia perforacion en el timpano, eso fue lo que me dijeron que tengo cuando fui al doctor. Siento como una sordera de ambos oidos, es normal eso? Esa sordera va a ser permanente o parcial? No me resetaron nada, esta bien lo que hizo el doctor? Nesesito que me respondan lo mas rapido posible, estoy muy asustado, muchas gracias
Por Guests
#16698 Buenas noches. Mi pregunta es: ayer x la tarde me lastime mi oido. El otorrino me reviso y dijo q mi membrana esta perforada al 70 %. En este caso es nescesaria la cirujia?? X q el.dice q si. O es posible q cierre sola. Gracias.
Por Guests
#17719 HOLA, HACE UNA SEMANA ME DIERON UN GOLPE CON MANO ABIERTA Y ME DIJO EL DOCTOR FAILIAR QUE SE ME AVIA PERFORADO EL TIMPANO Y ME DIO ANTIVIOTICOS PARA PREVENIR UNA INFECCION MIS PREGUNTAS SON.. ¿ EN CUANO TIEMPO SE ME REJENERA EL TIMPANO "NO E SALIO NADA DE PUS NI DE SANGRE"? ¿ PUEDO JUGAR FUT BOL O NO PUEDO?