Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#4413 hola, hace como 6 meses en una visita al otorrino por una molestia en el oido, me entere que tenia el oido izquierdo perforado, supongo que me lo perfore yo misma porque usualmente me limpiaba con isopo y un dia senti un fuerte dolor que despues paso, estoy preocupada porque solia nadar y he tenido que dejarlo, me mande hacer unos tapones pero no confio entrar en piscina por temor al agua, no he sufrido infecciones porque despues de eso si me lavo el pelo me pongo el tapon, pero el dr. dijo que con la perforacion aparte del agua tengo que tener cuidado de taparme los oidos para dormir porque me puede entrar una hormiga o cualquier cosa por el oido y seria una pesadilla, ademas me dijo que cualquier infeccion del oido me puede pasar al cerebro, quiero que me digan si esto es verdad,me hice la audiometria y timpanometria y en ese oido he perdido un 25% de audicion, estoy contemplando seriamente la cirugia porque este problema ha disminuido mi calidad de vida y siento que me limita mucho, no puedo entrar a la piscina con mis hijos, entre otras cosas, pero le tengo miedo a la anestesia general y he leido por internet que hay riesgos como en toda cirugia pero me preocupo el riesgo a un nervio facial ,,me pueden por favor explicar......y que aveces no prende el injerto....gracias mil...
Por cechin
#4415 La otitis media crónica simple, es decir cuando solamente existe la perforación de la membrana timpánica, sin otra patología en el oído medio, en la mayoría de los casos se produce luego de infecciones reiteradas. Cuando se produce secundario a un traumatismo, como por ejemplo con un cotonete, por lo general no es necesario revisar la mastoides, por lo que el riesgo de parálisis facial es muchísmo menor a cualquier otro caso. Además, el injerto tiene menos del 10% de posibilidades de ser rechazado.

Más info: http://cechin.com.ar/timpano-perforado.asp
Por Fabian597
#4549 Hola, tengo ambos tímpanos perforados, el izquierdo está peor que el derecho. El problema es que no escucho bien, y me gustaría saber si cuando me recupere volveré a escuchar como escuchaba antes? o perderé la audición para siempre?...

saludos y gracias de ante mano...
Por Guests
#4676 hola , quisiera saber si un timpano puede perforarse por un golpe, y si es asi como se puede curar?
Por Guests
#4756 desde los 2 años mis tímpanos se dañaron por la tosferina, desde ahi hasta los 57 años todo estaba bien y se fue yendo un poco la audición, le dije al otorrino que me hiciese una cirugía y me dijo: 50-50 no comprendí y el explicó, estás como ahora o quedarás sordo te aconsejo unos audífonos "ayudas" y es lo mejor. He estado con ese problemita y las EPS no me ayudan, solo cobran las veces que vaya y los consejos.Qué hago?
Por Guests
#5478 Hola a todos. Me operé hace tres dias de una timpanoplastia en el oido izquierdo y queria contaros mi experiencia e intentar ayudar lo maximo posible en vuestras dudas.

Supongo que lo primero que deberia decir es que cada paciente somos un mundo por lo tanto no se debe generalizar pero yo a dia de hoy me encuentro muy bien. Apenas tengo dolores, en realidad es mas molesto que otra cosa. No he tenido problemas con el nervio y musculos de la cara ( tema que me asustaba bastante). Tan solo sentí el primer dia que tenia una parte de la lengua un pelin hinchada pero ya ha desaparecido.

De verdad os digo que los dolores que he tenido han sido de cabeza y cuello pero el oido tan solo algunas molestias y algun pinchacillo pero nada mas. Y por el tema de la anestesia partiremos de que existen riesgos xo la medicina esta muy avanzada y si estamos sanos no debe haber problema con esto quiero decir que la anestesia fue "genial" no me enteré absolutamente de nada y en seguida se pasaron los efectos.

Tampoco he tenido problemas con los vertigos y mareos asi que estoy muy contenta.

Pensar que la mayoria de las cosas que nos dicen no tienen pq pasar xo su obligacion es decirlo por si las moscas.

Deciros tb que aunque tengo el oido llenito de gasas puedo oir.

Espero que os sirva mi experiencia y daros un consejo si me lo permitis: No dejeis para mañana lo que podais hacer hoy.

Por Guests
#6445 Have 4 anos tube un accidente y se me revento la menbrana del timpano derecho x eso perdi la audicion total del lado derecho pero ese sonido q m ha quedado despues de la operacion es lo q me tiene mal q puedo hacer ..
Por Guests
#6446 En um accidente me perfore la menbrana del timpano y ese sonido q me a quedado despues me tiene mal q puedo hacer??x favor
Por Guests
#6791 Buenas tardes, Necestiaria que me reconendaran un otorrino privado en San Sebastian o en Irun ya que vengo de barcelona y tengo muchos problemas con los oidos. Tengo el izquierdo operado y me duele como si se cerrara o como si se entaponara. Después el derecho que no esta operado tengo algo de perforación pero ya no tengo infección sin embargo me duele muchisimo sobretodo por el viento y cuando subo por montañas es como si me presionara y no puedo utilizar nada de gotas porque no puedo mojarme ninguno de los dos. ¿Me pueden ayudar? ESpero su respuesta. Saludos, Larraitz.
Por Guests
#7088 QUISIERA SABER SI HAY ALGUN TAPON SEGURO. YO TENIA LOS TIMPANOS PERFORADOS DE AMBOS OIDOS, ME OPERARON PERO SIGO TENIENDO MIEDO CON EL TEMA DEL AGUA Y LA PILETA´, QUISIERA SABER SI HAY ALGUN TAPON SEGURO POR QUE YA PROBE MUCHOS Y NO ME DIERON RESULTADOS. GRACIAS

ME OPERO EL DOCTOR HERNAN CHINSKI CUANDO ESTABA DE RESIDENTE EN EL HOSPITAL DE CLINICAS GRACIAS