Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#1390 Tengo otitis en el oido medio y se me ha perforado el timpano .Uds saben como es la recuperacion y si debo tener algun cuidado especial
Por cechin
#1398 En el transurso de una otits media aguda puede ocurrir la perforación del oído medio y supuración a través de la membrana timpánica.

Esto no debe preocupar. No obstante, se debe realizar controles para asegurar que la membrana timpánica se cierre completamente sin secuelas.

Más info en:

http://cechin.com.ar/otitis-media-aguda.asp
Por Guests
#2251 bueno se me entro un invisible del pelo y se me rompio el timpano que debo hacer y que no debo hacer
Por Guests
#2254 Hace 17 año me perfore los timpanos, tuve una cirujia pero es posible, que se me perfore nuevamente los dolores son, terrible por favor deme un consejo.

gracias

Maria
Por Guests
#6156 hace dos semanas me perfore el timapano con un bastoncillo y tengo un pitido constante y como si estuviese entaponado y los mareos s eme han quitado pero salgo a la calle y parece como si estuviese borracha...
Por Guests
#10464 ashh me duelen mucho pero tengo miedoke tal si se m eompio el timpano estoi pekeña no puedo dormir y derrepente se me kita el dolor el dolor es intenso pro no me snagra ni nada lo ke pasa es ke fui a las albercas y e entroi agua y em hize de mucha cosas pero espero ke no se me haiga perforado el timpano okupo trespuestas rapido
Por DOLLY
#10583 Hola.

Tengo un serio problema, hace un par de dias, cometi un grave error, puse un cotonete en mi oido izquierdo para limpiarlo y lo olvide, lo deje alli y me puse a hacer otras cosas con mi brazo, sin querer lo empuje hacia adentro y perfore mi timpano, fui al hospital a la sala de emergencias por q comenzo a sangrar, me revisaron y efectivamente habia perforado el timpano con el cotonete :(

el medico me dijo q no habia nada q hacer solo tener cuidado de q no entrara agua, no piscinas y al ba;arme poner un algodon con vaselina sobre el mismo para q el agua resbale sobre el algodon y tomar todas las precauciones posibles para evitar la entrada de agua a ese oido, q en unos meses la membrana sanaria y cerraria sola, me receto un antibiotico por 5 dias para prevenir una infeccion y me dio una tableta para el dolor esa noche,ha sangrado un poco las dos noches posteriores al accidente. Mis preguntas son... Si sana sola? Cuanto tiempo tarda en cerrar? Si queda al 100% bien? Volvere a escuchar igual q antes del accidente? Ahora escucho como si tuviera mmm un tapon o agua en el oido.

De antemano le agradezco muchisimo su ayuda, tenga un dia lleno de bendiciones.
Por cechin
#10598 Las perforaciones traumáticas en su mayoría se curan sin ningún tratamiento adicional. Si no hubo otra complicacion como desplazamiento de la cadena de huecesillos o compromiso del oído interno l aposibilidad de curación completa es aún mayor.
Por Nillo
#10644 Hola.

Tengo el timpano perforado de oido izquierdo desde hace mas de 25 años. Debido a varias infecciones de niño.El oido derecho tambien lo tuve perforado, y ahora está cicatrizado segun consultas realizadas hace años, por ése oido escucho perfectamente. Ahora tengo 37 años. Siempre ha habido discrepancias por parte de los medicos a la hora de aconsejarme la cirugia o no. No me he operado, entre otras cosas, por que nunca he tenido ningun efecto secundario, mas que no mojarlo, algo que hago desde entonces, y quizas 1 vez al año en invierno llega a supurarme durante unos dias, que llega a curar sin medicamento, sin dolor ni molestias adicionales.

Ahora mismo, noto una pequeña perdida de audicion, escuho bien por telefono por ese oido, y escucho por él, pero menos que por el bueno. Mi consulta es;

¿Perderé totalmente la audicion de ése oido? Soy conductor, puede afectarme para conducir tener perdida de audicion de un oido?

La ultima vez que fuí al otorrino, ya que iva cada año a revision, me dijo que no fuera mas, que si no me queria operar, no hay nada que mirar. Que lo tendria asi de por vida. Hace tiempo que no me supura, y solo tengo esa perdida auditiva. Agradeceria su punto de vista y respuesra a mi pregunta. Muchas gracias de antemano.