Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#1929 Hola, tengo 48 a√Īos y tengo el timpano perforado hasta un 20 % seg√ļn el m√©dico. Puede regenerarse solo o requerir√° de operaci√≥n. Lo digo por su tama√Īo. Gracias.
Por cechin
#1935 El tímpano perforado puede "regenerarse" independientemente del área faltante cuando se trata de un episodio agudo, es decir cuando se trata de un traumatismo del oído o posterior a un episodio de otitis media aguda.

Si la perforación timpánica es de larga data dificilmente se solucione y requerirá una timpanoplastia para reconstruirla.

M√°s info en:

http://www.cechin.com.ar/timpano-perforado.asp
Por Guests
#18066 esa timpanoplastia es de curacion definitiva y es muy segura o puede fallar en aglgun momento?????

Por ErickCC
#18118 Hola, por un golpe, se me perfor√≥ el t√≠mpano(perforaci√≥n peque√Īa), estoy en el proceso de que se regenere espont√°neamente y tengo algunas preguntas:

1.¬ŅCu√°nto es el tiempo m√°ximo de espera para que cierre por s√≠ solo?

2.¬ŅQu√© tengo que sentir o qu√© sensaciones da el o√≠do para saber que el t√≠mpano est√° cerrado/cerr√°ndose?

3. Una vez cerrado, ¬Ņqueda "debilitado" y es propenso a volver a perforarse?

4.He empezado a sentir la sensaci√≥n cuando el o√≠do hace un peque√Īo tronido y se destapa, ¬Ņes √©sto buena o mala noticia?

5.Soy deportista y practico, atletismo, nataci√≥n, ciclismo y tambi√©n hago pesas en el gym, una vez cerrado el t√≠mpano, ¬Ņalguno de √©stos deportes me quedar√° restringido?

6.Si el t√≠mpano cerrara hoy, ¬Ņes prudente seguir esperando a reiniciar los deportes?

Agradezco de antemano sus respuestas.