Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por dietor
#6944 buenas tarde doctor, tengo a mi hermana, enferma de 21 a√Īos enferma de otitis media cronica con perforacion bilateral el oido derecho en mas del 90 %, asociado a ello presenta una desviacion del septum que no le produce dificultades significativas en la respiracion, asumen como causa de la perforacion la desviacion del septum, es necesario operarla previamente de la desviacion del septum antes que de la perforacion timpanica. En el caso de que lo sea me gustaria saber el costo de cada una, debido a que lo haria de forma particular. gracias.

Por cechin
#6946 Por lo general, previo a la cirugia de oido es conveniente solucionar los factores rinosinusales que puedan tener relacion. Esto se realiza para que la cirugia otologica tenga mayor porcentaje de exito.
Por Guests
#7054 Buen Dia, mi problema es la falta de audici√≥n en mi oido izquierdo hace mas de 50 a√Īos debido a fuertes enfermedades bronquiales. Mi pregunta es, puedo recuperar la audicion con una cirugia?
Por Guests
#7204 El otorrino me ha dicho que tengo perforaci√≥n de timpano, noto como si tuviera agua en el oido, y hace unos d√≠as tuve fiebre, me dijo que me tengo que operar, pero no me mand√≥ ning√ļn antibi√≥tico, y vuelvo a su consulta a finales de enero, tras hacerme una autiometr√≠a, ¬Ņme tengo que preocupar?
Por Guests
#7779 hola, hace dias que me supura agua por el oido, fui cn un otorrino y me detecto q la membrana timpanica esta peroforada, me dijo q era el 30 o 40% de roptura me dijo q es probable q alomejor se pueda regenera el timpano,no tengo infeccion tampoco tengo mareos, solo un leve sumbido tmpoco tengo dolor, el doctor me receto unos analgesicos y un intibiotico, mi preguntas es,¬Ņ en cuanto tiempo se puede regenerar por completo, cuantas posibilidades de oir bien nuevamente? gracias
Por maritza blanco
hola buenas noches , mi pregunta es la siguiente , mi papa una persona de 59 a√Īos desde ni√Īo presento perforacion de oido derecho , desde hace meses le duele el primer molar superior del lado derecho presentando inflamacion aguda , el dia de hoy presento temblor en su brazo tambien derecho; aqui en la ciudad donde vivo no le han podido diagnosticar que le sucede solo le dan medicamentos para el dolor sin poder erradicar la inflamacion y molestia , les agradeceria mucho que contestarana mi pregunta

de ante mano gracias !
Por Guests
#7932 hola dr mi consulta de debe a que el dia23-12 comence con dolor de oidos, me coloque gotas, el dolor persistia hasta que consulte con un doctor conocido de mi familia elcual cuando era chica me habia realizado un lavaje, cuando era chica siempre sufria otitis. ayer voy y me hace un labado ydescubre que tengo la membrana del timpano perforada, quisiera saber que tipos de tratamientos hay para esto, si se debe realizar si o si una operacion, en cuanto tiempo se recupera la audicion? me preocupa muchisimo eso ya que ahce 3 dias tengo el oido tapado, espero su respuesta!!
Por Guests
#7939 DISCULPE HE IDO AL OTORRINO Y ME REFIERE Q TENGO PERFORACION DE LA MEMBRANA TIMPANICA , EN PRUEBA DE AUDIOMETRIA SALE Q UE TENGO UN 40 %DE POERDIDA AUDITIVA , YO HE TENIDO PROBLEMAS DE OTITIS MEDIA SUPURATIVA DE PEQUE√ĪA , Y E N MI DX. ACTUAL ME PONEN COMO OTITIUS MEDIA CRONICA ME SUGIEREN OPERRA , NO HAY OTRO CAMINO ES MI PREGUNAT HABRA ME DICAMENTOS Q UE AYUDEN A REGENERAR MI MEMBRANA TIMPANICA IZQUIERDA Q ES OIDO AFECTADO X FIS AYUDEME TENGO 28 A√ĪOS
Por Guests
#7975 Hola Doctor he tenido una rotura de timpano al subir un puerto despues de un resfriado que no estaba totalmente curado, tengo un tratamiento y debo volver el dia 24 al otorrino,pero quisiera saber si es aconsejable tapar el oido. Un saludo