Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#10581 Hola, tengo una rotura de timpano que dicen es medianamente grande. Un medico me dijo que opere sin esperar, otro me dijo que espere un mes, si no cierra que opere. que hago? Muchas gracias
Por cechin
#10592 Es dificil que una perforación de la membrana timpánica de más del 50%se cierre completamente, por otro lado, si es la primera consulta en la que se desscubre la perforación es conveniente hacer un seguimiento al menos el primer mes para ver si se encuentran cambios.
Por Guests
#10610 Hola, yo de nuevo! jaja.. Me dieron fecha de operacion el 16 de agosto, si se cierra antes me dijeron que es recomendable operar igual, ya que si cierra solo va a quedar muy débil. Es conveniente esto?

Saludos y gracias
Por cechin
#10664 Si la perforacion se cierra no es necesaria la cirugia. Si el timpano se encuentra muy debilitado y se perfora periodicamente, aunque se trate de algo infrecuente puede requerir la cirugia.
Por Guests
#11140 Buenas tardes, lo que pasa es que recibí un golpe en la quijada hace como una semana el oido me sangro y desde ese día lo he sentido afectado, lo tengo tapado y con mucho dolor y cuando muevo la mandíbula me duele mucho, quisiera saber si tengo una fractura o que hacer. Gracias
Por cechin
#11158 Se recomienda realizar una Rx panorámica dentaria y una Rx de articulación temporomandibular con boca abierta y boca cerrada para evaluar la presencia de fracturas a ese nivel.
Por Guests
#12108 buen dia doctor, tengo el timpano perforado el doctor me dijo que me tengo que poner unas gotas de sincerum, y que en dos dias me van hacer el lavado de oido, pero no me va a producir perdida del oido
Por Guests
#12236 Hola necesito que me ayuden a mi mama hace siete días se le rompió el tímpano fue con su doctor y le dijo que se encuentra ya bien, pero que esta oyendo mal, ella tiene que viajar en una semana, pero el doctor no le dice nada y ella no sane que hacer si viajar o no, es recordable si o no