Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#1320 Hola, tengo 27 años y a los 12 fui operado por una perforacion de timpano del oido derecho en el cual me quedo una micro perforacion, el izquierdo tambien lo tenia perforado con una macro pero hasta ahora no lo opere. El problema que tengo actualmente son los acufenos, alternados en el oido izquierdo y costantes en el derecho. Le consulte a un doctor porque inicie el tratamiento para operarme el oido derecho y dijo que respecto a los ruidos no me podia garantizar nada.

La pregunta es existen acufenos que sean reversibles?

Por otro lado vi las audiometrias anteriores a mi operacion de hace varios años y las posteriores y la audicion de ese oido habia mejorado aunque ahora no se por que perdi un poco. Operandome el oido que resta y cerrando la micro perfo puede influir para mejorar la audicion general en ambos oidos?

Mil gracias y disculpe la molestia.
Por cechin
#1339 Es imposible prometer que se vayan los acúfenos o mejora en la audición luego de una timpanoplastia.

Debe tenerse siempre presente que el objetivo de la cirugía es mejorar la situación infecciosa y cerrar el oído para poder mojarse y mejorar la calidad de vida.

Sin embargo debe tenerse en cuenta que habitualmente se logra mejora en la audición luego de la cirugía.

Más info en:

http://cechin.com.ar/timpano-perforado.asp
Por Guests
#7713 que tal mi consulta es yo fui operada timpanoplastia. hace 15 años , salio todo con excito pero siento que estoy perdiendo un poco la audicion , a su su vez hace un par de años consulte al Otorrino el cual comenta que mi tabique esta desviado y necitaba operarlos nada urgente pero que en algun momento tengo que hacerlo , la perdida de audicion se puede deber al tabique o la timpanoplastia.

Gracias
Por Guests
#8618 hola!hace un año me realizaron una estapedectomia laser de oido izquirdo,mejoraron los acufenos pero ahora hace 3 o 4 meses volvieron y son intensos, lo cual hace que disminuya la audicion,existe alguna terapia nueva para mejorar los acufenos,dg,otoesclerosis bilateral,muchas gracias