Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#8196 Hola, a mí me practicaron una masteidoctomia en Septiembre 2010, ya que tenía un colesteatoma, no escuchaba nada, y siempre tenía un zumbido muy molesto.

Después de la operación me comentaron que el colesteatoma había destrozado el huesecillo del medio.

Ahora, 4 meses después de la operación, sigo sin oir nada, y sigo con el molesto zumbido.

Mi doctor me ha dicho que no volveré a oir, y no sabe cómo quitar el zumbido. Por descontado, no me ha dicho nada de la timpanoplastia.

¿Pueden asesorarme un poco? ¿Qué hacer con el zumbido? ¿se puede reconstruir el huesecillo intermedio si ahora no existe? ¿como se haría?

Mil gracias por su atención.
Por Guests
#8361 hola tengo un bebe de 3 años que tiene los timpanos perforados, el medico me hizo comprar tubos pero no se los colocaron y la supuracion aumento.Queme recomienda pues me dice el medico que no se puede hacer cirugia hasta los 5 años
Por cechin
#8374 La cirugía por perforación timpánica se realiza aproxiamdamente a los 8 años. En algunos casos en los que los oídos no supuran, el niño es colaborador y no presenta problemas rinosinusales puede realizarse antes.

Mientras tanto, ante episodios de supuración aguda debe realizar tratamientos medicamentosos cada vez que ocurre dicho problema agudo.
Por Guests
#11678 [QUOTE=Jorge] Hola Lupita, seguramente debes tener lo que yo tenia..me aplicaron una mastoidetomia-timpanoplastia, tenía un colesteatoma. que se corrige con cirugía. Yo tenia pocos mareos .. pero por lo que tu comentas no descuides tu oido..mi otitis media era crónica y pues el colestetoma, se comporta como un tumor benigno pero destructivo, fue creciendo y va arropando la cadena timpánica y erosiona los huesitos..y va destruyendo tu audición..Te recomiendo, cuando tomes un seguro.. operarte y asi sales de eso.. Yo ya llevo casi 20 días de operado y la verdad es preferible pasar por esto de una vez..Siempre digo: "lo malo hay que sacarlo" asi que ánimo.. No es por alarmarte, pero esto puedo ocasionar males mayores; tales como meningitis, pérdida de audición, afectar el nervio facial.. Saludos..[/QUOTE]
Por Guests
#11679 Hola Jorge, apoyo el consejo que le das a Lupita, a mi me operaron hace diez días, y estoy deseosa de saber como quedo mi audición, por ahora tengo todavía el oído tapado, el ver tu mensaje me brinda tranquilidad. Considero que mientras mas pronto se haga la operación menor será el riesgo de perder la audición. Yo desde joven sofría de días sin escuchar muy bien, hasta que decidí revisar mis oídos apareciendo lo mismo que tu tienes, ahora tengo 48 anos y pienso que si me hubiera tratado antes los danos hubieran sido menores. Dale Lupita animo es preferible quitar el mal con tiempo antes que el mal con el timpo nos ataque!!!
Por Guests
#12337 HOLA ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE LA TIMPANOPLATIA Y MASTOIDECTOMIA YA QUE A MI ME OPERARONN HACE 6 AñOS Y HACE DOS AñOS APROXIMADAMENTE E TENIDO SANGRADO EN EL OIDO YNO SE QUE ES ME ENCANTARIA SABER MAS SOBRE ESTE TEMA
Por Guests
#12529 Hola, como andan???tengo que realizarme una timpanoplastia

+ mastoidectomia + cirugia de 2da y 3ra posicion del nervio facial...

diagnostico otitis media cronica + hipoacusia + colesteatoma...

que complicaciones existen? como puede mejorar mi oido??

Por Guests
#13527 hace dos años me realizaron una timpanoplastia, el medico me dijo que con esta cirugía. podía perder un poco mas la audición. y fue verdad, hasta el momento por el oído derecho no escucho casi nada y me que un ruido muy fastidioso que perdura todo el día.

quisiera saber si hay alguna otra cirugía que ne puedes realizar para escuchar mejor.