Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#4170 Hola..me llamo lorena y tengo 21 años,desde mis 5 o 6 años de edad presento supuración del oido izquierdo y hace como 6 años atrás me dijieron q tengo el timpano perforado, tenia una pequeña perforación y me dieron un tratamiento con el cual supuestamente iba a cerar esa perforación, pero en lugar de cerrar se fue carcomiendo y actualmente solo queda el borde del tímpano.

Hace como 5 meses estuve internada porque me puse muy mal,estuve a punto de una meningitis, a consecuencia de la infeccion que presentaba en el oído, y como resultado de los analisis habian varios cultivos de pseudomonas en el oido.

Desde entonces he seguido el tratamiento con antibioticos,pero a todos se hacia resistente,actualmente me entcuentro con un tratamiento con ceftazidima vía EV, que es el último antibiotico al q es sensible la bacteria.

Me dijieron q una vez termine este tratamiento me van a realizar una timpanoplastia con mastoidectomia, y quisiera que porfavor me explicaran un poco el procedimiento de esta cirugía. Gracias.
Por cechin
#5005 En la mayoría de los casos la timpanoplastia se realiza mediante un abordaje por detrás de la oreja, y queda una marca allí que es muy difícil de visualizar. En otros pocos casos puede realizarse un abordaje por dentro del conducto auditivo por lo que la marca es menos visibles.
Por Guests
#5425 HOLA MI NOMBRE ES LUIS EDUARDO, HACE VARIOS AñOS TENGO PROBLEMAS DE AUDICIóN ACOMPAñADO CON RUIDOS EN EL OIDO Y DISMINUCIóN AUDITIVA. EL OTOLOGO ME DIAGNOSTICO OTITIS BILATERAL AGUDA, LA CUAL TIENE QUE SER TRATADA CON UNA MASTOIDECTOMIA + TIMPANOPLASTIA. LA VERDAD ES QUE TENGO MIEDO QUE PUEDA PERDER MáS LA AUDICIóN CON ESTA CIRUGíA YA QUE EL MEDICO ME DICE QUE EL OBJETIVO DE LA INTERVENCIóN ES DETENER LA INFECCIóN QUE PUEDE SER QUE RECUPERE LA AUDICIóN COMO NO LA RECUPERE. POR ESO QUIERO PEDIRLE UN COSEJO, ¿LA CIRUGIA ES CONFIABLE?, ¿ME LA DEVO PRACTICAR?, ¿LA CICATRIZ EN LA OREJA ES MUY VISIBLE?. QUE CONSEJO ME DA SOBRE ESTA CIRUGíA. MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.
Por Guests
#7137 Hola Luis Eduardo, no sé si a a fecha ya te has operado.. Yo tengo lo mismo y en unos 20 días me haran una intervención quirúrgica. Mi Medico, me dice que hay que hacerlo y que la audición puede mejorar..el 98% de los casos son altamente satisfactorios.así que ánimo!! Recuerda que es un foco de infección y hay que eliminarlo..
Por Guests
#7281 Hace una semana me practicaron una timpanoplastia, tengo varias inquietudes, la primera, al cuanto tiempo puedo volver al gimnasio, viajar en avión. Además siento que mi audición no da el 100% por el oído afectado, cuánto tiempo tardaré en recuperar toda mi audición????

Gracias por su respuesta.
Por Montenegro
#7339 Hola nose si mi consulta va en este tema, pero paso a contar mi situacion, yo me meti una pincita de depilar en el oido izquierdo la meti hasta el fondo, hasta q en un momento senti un fuerte pinchazo en el oido que me duro unos segundos, desp ese dia no escuchaba nada , pasaron los dias empeze a escuchar pero muy poco ahora escucho mas q antes con mas definicion pero no mucho y siento un ruidito finito en el oido todo el tiempo, fui al otorrino pero me dijo que no tengo nada externo que por ahi al empujar la pincita me corri los huesecillos y ese ruido va a quedar por siempre, queria saber por q lei en internet q se podia reconstruir el timpado , el oido y tambien los huesecillos, en el caso de que se me hayan corrido se puede realizar una operacion cirugia, y acomodarmelos de lugar o si hay alguna solucion para ese ruido no es tinnitus por lo q me dijeron por q no sufro de presion ni nada ese ruido es devido al injerto de la pincita. espero respuestas cuanto antes asi me acerco a su consultorio en lanus. gracias....
Por cechin
#7360 Para conocer si existe continuidad de la cadena de huesecillos puede realizarse una timpanometria junto con los estudios basicos de audicion.

Si los estudios demuestran una disrupcion de la cadena de huesecillos puede plantearse la posibilidad de una timpanoplastia. Auunque esa situacion es muy poco frecuente que halla sucedido.