Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#16813 Me quitaron un polipo y me hicieron un injerto en el timpano hace 5 dias, me siento estupendamente bien, no tengo zumbidos, inflamacion ni dolor alguno, me gustaria saber si podria realizar alguna clase de ejercicio fisico, se que ejercicios de mucha fueza como pesas no es recomendable, pero almenos me gustaria saber si puedo salir a correr.

Muchas gracias, Saludos!
Por Guests
#16943 Buenas Noches.

Tengo 27 anos y desde los 8 anos sufro de Otitis aguda en ambos oidos. A los 10 anos me realizaron un Timpanoplastia en ambos oidos. El oido izquierdo sano totalmente, no me ha presentado ninguna molesta y pouedo meterlo bajo agua. Por otro lado el oido derecho no sano correctamente. desde entonces me sale pus constantemente, siento sonidos al dormir,tengo perdida auditiva y vetigo. He visitado doctores, pero todos me han dicho lo mismo que tengo es una infeccion, que tengo el oido sucio y me han hecho lavados, me mandaron unas gotas llamadas Ofloxacin Otic Solution, las cuales son muy buenas porque me alivian temporalmente, matandome las vacterias, me han hecho cultivos, pero nadie me ha dicho que tengo el timpano reventado ni que tengo oitits. Mi pregunta es: quede sufriendo de mi oido derecho porque el injerto no pego correctamente? o Simplemente quedo sensible y me va a molestar de por vida si me entra agua. Porfavor, ayudeme a encontrar una respuesta. Me recomienda seguir usando las gotas? Es verdad que la materia (Pus) puede llegar hasta mi cerebro y causarme un dano cerebral o una paralisis facial? Gracias.
Por cechin
#16952 Cuando existe una otits media cronica supurativa simpley el oído se encuentra perforado, sin colesteatoma no granulaciones es muy difícil que se encuentren complicaciones, menos aún complicaciones intracraneanas.
Por Guests
#17295 Hola mi hija de 6 años se operó de timpanoplastia hace 5 días hasta hoy bien pero hoy ha echado un poco de sangre. Es normal que sangre despues de 5 días?
Por Guests
#17567 Dr. A mi diagnosticaron OTITIS MEDIA CRóNICA COLESTEATOMOSA con perforación del TíMPANO. Ya tengo de operado un mes y medio y sigo sintiendo un zumbido y de vez en cuando drena, esto es normal?

Por otro lado, yo soy músico y quisiera saber cuando podría a regresar a tocar....lo digo por los sonidos fuertes.
Por Guests
#17658 Hola,

Hace casi un mes y medio me hicieron una timpanoplastia.Perforacion timpanica con otitis resolutiva.Antes de hacer timpanoplastia,no escuchaba casi nada y tenia un zumbido continuo.Despues de hacer la operacion el zumbido siguie y tampoco escucho nada.Ademas se me a ido el gusto del lado que me operaron.¿Todo esto es normal?Gracias.
Por Guests
#17668 Por mi experiencia y por lo que he leído y oído, todo es normal y no tiene por que ser permanente, pero nadie se va a mojar a decirte esto porque no es seguro.

Hasta los 3 meses no te hacen prueba de audición por eso mismo, aún esta cicatrizando y puede que el zumbido se quite.

Con respecto al gusto, también es normal que te afecte a los nervios que pasan muy cerca de donde estas operado, puede que no sea permanente, otra gente se le duerme un lado de la cara pero con el tiempo lo recupera.

Solo queda esperar y cuidarte mucho.

Suerte.