Preguntas acerca de problemas de o√≠do de resoluci√≥n quir√ļrgica
Por cechin
#5337 La cirugía llamada timpanoplastia tipo I o miringoplasta se realiza para cerrar la perforación de la membrana timpánica. Posteriormente podrá realizar natación sin dificultades. La audición deja un remanente de pérdida muy baja (de alrededor de 15 a 20 decibéles) y lamentablemente la posibilidad de fracaso operatorio es de alrededor del 10%.

M√°s info en:

http://www.cechin.com.ar/oido.asp
Por Guests
#5579 Hola, hace 5 meses me hice una miringoplastia y ahora escucho un ruidito cuando camino rapido o cuando corro,el otorrino me dijo que el injerto habia pegado arriva pero abajo todavia no (que se corrio un paco) y me dijo que tengo que esperar un a√Īo para saber si pego o no pego.

¬ŅEl ruido que escucho sera el injerto que se mueve?

¬ŅIr al gymnasio o hacer actividad fisica es perjudicial para el injerto?

Bueno espero que alguin me responda porque estoy medio asustado y no se si ir o no ir al gymnasio.

Muchas gracias a todos
Por Jos-|e|- Lu-|i|-s
#5635 Hola, saludos a todos, hace exactamente una semana me intervinieron quirurgicamente al realizarme una Timpanoplast√≠a, todo iba muy hasta hace un par de d√≠as cuando comence a sentir molestias (dolores en el pabell√≥n de la oreja), no voto liquido alguno, segun tengo entendido, no deberia sentir dolor alguno, mas alla de los originados por la naturaleza de la intervenci√≥n. ¬ŅQuisiera saber si esto es normal y cuales podrian ser las consecuencias de estos dolores?
Por pavu25
#6089 Hola.

me operaron de una perfo de timpano cortandome mi oreja por detras.desde que sali de la operacion tengo acufenos como si estuviera una tv sin se√Īal. mi medico dece que dentro de los 6 meses es normal. quiero saber si es asi eso. ya que me esta causando muchos problemas animicos porque el ruido esta constante mente y no me deja concentrarme en nada. por favor diganme que hacer.

gracias
Por Guests
#6356 hola hace me diagnosticaron perforacion del timpano derecho, yo tengo hipoacusia irreversible del oido izquierdo a causa de una meningitis, me da mucho miedo el tener que llegar a operarme, miedo a perder el otro oido, quisiera saber en la argentina donde se encuentra el mejor lugar para poder realizar la operacion en caso de ser necesaria.
Por cechin
#6474 La impedanciometr√≠a mide el reflejo del m√ļsculo del estribo. Esta actividad se modifica con algunas circunstancias, como por ejemplo las cirug√≠as de o√≠do que requieran el corte del tend√≥n del m√ļsculo del estribo. La impedanciometr√≠a puede realizarse pero otorgar√° resultados in√ļtiles.
Por Guests
#6486 hola me operaron el 19 de abril, hace 1 semana me hicieron mi primer audiometria, todavia no lo consulte con mi otorrino ya que tengo el mismo q viene turno con el mismo. queria saber por cuanto tiempo no puedo mojarme la cabeza sola, estoy cansada de no poder lavarme el pelo como yo quiero gracias