Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Avatar de Usuario
Por cechin
#5337 La cirugía llamada timpanoplastia tipo I o miringoplasta se realiza para cerrar la perforación de la membrana timpánica. Posteriormente podrá realizar natación sin dificultades. La audición deja un remanente de pérdida muy baja (de alrededor de 15 a 20 decibéles) y lamentablemente la posibilidad de fracaso operatorio es de alrededor del 10%.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/oido.asp
Por Guests
#5579 Hola, hace 5 meses me hice una miringoplastia y ahora escucho un ruidito cuando camino rapido o cuando corro,el otorrino me dijo que el injerto habia pegado arriva pero abajo todavia no (que se corrio un paco) y me dijo que tengo que esperar un año para saber si pego o no pego.



¿El ruido que escucho sera el injerto que se mueve?



¿Ir al gymnasio o hacer actividad fisica es perjudicial para el injerto?



Bueno espero que alguin me responda porque estoy medio asustado y no se si ir o no ir al gymnasio.



Muchas gracias a todos
Por Jos-|e|- Lu-|i|-s
#5635 Hola, saludos a todos, hace exactamente una semana me intervinieron quirurgicamente al realizarme una Timpanoplastía, todo iba muy hasta hace un par de días cuando comence a sentir molestias (dolores en el pabellón de la oreja), no voto liquido alguno, segun tengo entendido, no deberia sentir dolor alguno, mas alla de los originados por la naturaleza de la intervención. ¿Quisiera saber si esto es normal y cuales podrian ser las consecuencias de estos dolores?
Por pavu25
#6089 Hola.

me operaron de una perfo de timpano cortandome mi oreja por detras.desde que sali de la operacion tengo acufenos como si estuviera una tv sin señal. mi medico dece que dentro de los 6 meses es normal. quiero saber si es asi eso. ya que me esta causando muchos problemas animicos porque el ruido esta constante mente y no me deja concentrarme en nada. por favor diganme que hacer.

gracias
Por Guests
#6356 hola hace me diagnosticaron perforacion del timpano derecho, yo tengo hipoacusia irreversible del oido izquierdo a causa de una meningitis, me da mucho miedo el tener que llegar a operarme, miedo a perder el otro oido, quisiera saber en la argentina donde se encuentra el mejor lugar para poder realizar la operacion en caso de ser necesaria.
Avatar de Usuario
Por cechin
#6474 La impedanciometría mide el reflejo del músculo del estribo. Esta actividad se modifica con algunas circunstancias, como por ejemplo las cirugías de oído que requieran el corte del tendón del músculo del estribo. La impedanciometría puede realizarse pero otorgará resultados inútiles.
Por Guests
#6486 hola me operaron el 19 de abril, hace 1 semana me hicieron mi primer audiometria, todavia no lo consulte con mi otorrino ya que tengo el mismo q viene turno con el mismo. queria saber por cuanto tiempo no puedo mojarme la cabeza sola, estoy cansada de no poder lavarme el pelo como yo quiero gracias