Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
Por Guests
#1579 hace 45 dias me operaron timpanoplastia desde entonces siento adormecido el lado derecho de la cabeza detras de la oreja duro interiormente y cuando paso alimento o saliva siento q se va hacia el oido operado produciendo ruido y otra porq me sale liquido amarillo del oido operado ya va 3 veces q me sale pero poco solo una ves cuando me levanto de la cama osea uno por semana y cada ves menos quisiera saber a q se debe .hasta la fecha no siento mejoria en la audicion mas bien un poco mas apagado como quedo despues de operada ' y quisiera saber si ya puedo cargarlo ami hijo de año y medio por q me dijeron q no haga fuerza
Por Guests
#1580 me operaron hace 20 dias quisiera saber si ya puedo tener relaciones sexuales normal ya que tengo miedo que se desprenda el injerto por la fuerza que pudiera emplear gracias por la respuesta
Por cechin
#1583 La restricción de esfuerzos físicos luego de una timpanoplastia convencional es menor a 40 días.

En cuanto a los tiempos postoperatorios se debe tener en cuenta que son muy variables y dependen principalemnte de los antecedentes previos. No obstante es útil despejar las dudas con el médico cirujano otólogo actuante.

Mas info en:

http://www.cechin.com.ar/oido.asp
Por Fernando
#2663 Hola, yo sufri una perforacion del timpano causado por un petardo hace tres años. Tuve 3 operaciones, en la primera el injerto del timpano fue fijado pero mi audicion subia y bajaba debido a ke la membrana timpanica se habia subido y no hacia contacto. En la segunda, me pegaron la membrana pero ahora resulta ke el huesesillo no hacia contacto con la membrana. Y en la tercera, me la hicieron hace mes y medio, pegando el huesesillo para hacer contacto con la membrana.

Cuanto tiempo tardas en escuchar bien, yo me opere y llevo mes y medio operado, he recuperado algo mi audicion pero yo se ke mi oido puede dar más ya ke mi primera cirugia llegue a un nivel alto pero se me bajaba entonces aun no llega a escuchar lo ke deberia. Segun dicen el ingerto se fija en mes y medio y ya esta recuperado y a los 2 meses tienes ke hacerte una audiometria. Entonces tengo miedo ke el tiempo se termine y mi audicion no responda más. POr favor, dime en ke tiempo más o menos puedo escuchar mucho mejor para seguir teniendo fe y paciencia. Gracias
Por cechin
#2665 No es recomendable los viajes en avión hasta pasadas 3 semanas de la cirugía de oído.

Los postoperatorios de la reconstrucción de cadena osicular dejan distintos grados de déficit auditivo de acuerdo al tipo de reconstrucción que se ha podido utilizar.

Los casos se evalúan a los 3 meses con estudios audiológicos en la mayoría de los casos.
Por Fernando
#2778 hOLA DR, hace dos meses me operaron del oido exactamente una timpanoplastia siento que de eso ya estoy bien pero ahora mi oido esta tapado debido a una mucosidad o suciedad blanca, no se si mi oido se tapo durante el post-operatorio cuando me salia un liquido por el oido. Debido a que no quiere interferir o dañar la cirugia me receto glicerina durante ocho dias aun la tenia entonces hace tres dias fui al medico y me extrajo un poco de esa mucosidad pero aun lo siento tapado. Pero yo creo que mi medico no la extrae del todo por miedo a dañar la cirugia.Siento una mejoria pero cuando bostezo o hago movimiento con mi boca siento como vuelve mi audicion pero luego se va o se mantiene por un tiempo breve. AYUDEME
Por Guests
#2961 hola hace 4 meses me operararon he tenido algunos problemas por lo que me a dentrado agua en el oido y he sentido molestias en el oido
Por Guests
#3577 Hola, mi consulta es cuanto tiempo se deben tomar los antibioticos luego de una cirugia de timpanoplastia. Gracias